Matan adolescente de 15 años en Chicago cuando regresaba de la escuela con un disparo en la cabeza
Dos jóvenes menores de edad robaron un automóvil para llegar al lugar donde le quitaron la vida a la víctima. Ambos fueron arrestados, uno de ellos será juzgado como adulto.
Dos adolescentes de 15 y 16 años que viajaban en un automóvil robado, mataron a tiros a otro joven que caminaba por la calle en Bronzeville, Chicago. Según el reporte de los oficiales, desconocen los motivos que orillaron a los sospechosos para quitarle la vida.
El alguacil del departamento de la policía explicó que rastrearon a los jóvenes a través de las placas del vehículo que ya había sido reportado como robado. Cuando los detuvieron el adolescente de 16 años llevaba puesto un brazalete de rastreo y fue quien disparó directo a la víctima.
Los hechos ocurrieron cuando Michael Brown de 15 años y estudiante del primer año de secundaria regresaba de la escuela y sobre la calle South Prairie Avenue, fue sorprendido por los otros dos jóvenes que bajaron del automóvil para dispararle. Brown perdió la vida de un tiro en la cabeza en el lugar donde ocurrió la tragedia.
La madre de la víctima declaró que su hijo era muy noble, siempre donaba ropa para la gente necesitada; aunque reconoció que había desarrollado comportamientos extraños en los últimos meses, pero lo atribuyó a que no aceptaba que había sido diagnosticado con diabetes tipo I. La mujer jamás reveló cuáles eran sus “comportamientos extraños”, puntualizó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.
El adolescente de 16 años que traía el grillete electrónico y fue el que mató a Brown, será juzgado como adulto, por el cargo de asesinato en primer grado y de robo vehicular agravado con arma de fuego. Por su parte, el joven de 15 años fue acusado por un cargo de posesión de un vehículo robado.
“Los niños de Chicago son nuestros niños, no seremos una ciudad sin ley”, expresó el jefe de la policía, David Brown, durante las investigaciones del homicidio.
Te puede interesar:
Al estilo de Hollywood entran en un almacén y se roban 25 armas de fuego en Nevada