Lili Estefan y Raúl de Molina reaccionan al arresto de su ex compañero Enrique Albis

"Los fiscales de Miami Dade, acusaron a Enrique Albis, ex productor de 'El Gordo y la Flaca' de otra agresión a una mujer que deseaba comparecer aquí en el programa"

'El Gordo y la Flaca'

'El Gordo y la Flaca'. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Esta tarde, luego de que se diera la noticia de que había sido encarcelado, Lili Estefan y Raúl de Molina reaccionan al arresto de su ex compañero Enrique Albis.

Luego de presentar una pieza junto a Gelena Solano en New York, Lili y Raúl pidieron unos minutos para hablar del tema, o mejor dicho para, luego de una pequeña introducción escrita, leyeran la reacción que TelevisaUnivision nos envió y que te compartimos en la noticia anterior.

Los fiscales de Miami Dade, acusaron a Enrique Albis, ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ de otra agresión a una mujer que deseaba comparecer aquí en el programa“, comenzó diciendo Lili Estefan y le dio el pie para que Raúl de Molina siguiera.

La policía arrestó a Albis en el día de hoy y lo acusó de realizar un encarcelamiento falso y de asalto sexual. Él ya esperaba juicio por dos casos relacionados con esto”, concluyó Raúl.

Lo que siguió fue la lectura de la reacción oficial de TelevisaUnivision que leyeron entre los dos.

“TelevisaUnivision reiteró que, y citamos: ‘Estamos comprometidos con una cultura laboral segura y no toleramos ningún tipo de acoso o mala conducta sexual. En cuanto nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna, colaboramos con las autoridades y terminamos nuestra relación laboral con el señor Albis en 2019”.

Como te contamos más temprano, Javier Ceriani y Elisa Beristain de ‘Chisme ni Like’, los mismos que denunciaron los abusos y acosos sexuales, a más de 12 mujeres, de parte de Albis dentro de las instalaciones de Univision, fueron quienes confirmaron la detención del productor cubano.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, el alguacil de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Gadyaces Serralta, y el jefe interino de la policía de Doral, Raúl M. Ubieta, anuncian el arresto y la acusación del ex productor y escritor de televisión Enrique Albis-Masot“, dice la declaración pública de la fiscalía.

El documento sobre la detención de Albis detalla los motivos de la siguiente manera:

“En este caso, Albis-Masot supuestamente le dijo a una actriz que había conocido en Cuba y que estaba buscando trabajo, que estaba desarrollando un personaje para el programa de televisión, y le ofreció la oportunidad de audicionar en su oficina para un guión llamado ‘Bellita la Microfonsita’. Después de varias reuniones, le pidió a la víctima que usara un traje de neopreno ajustado como parte de la audición. En un momento durante esta ‘audición’, se produjo una lucha entre Albis-Masot y la víctima, que llevaba puesto el traje de neopreno según las instrucciones.

Albis-Masot, supuestamente, empujó a la víctima a un sofá y tiró de su cabello mientras intentaba quitarle a la fuerza el traje de neopreno que llevaba puesto mientras luchaba por escapar. Supuestamente, Albis-Masot logró bajar el traje de neopreno hasta las rodillas de la víctima dejándola casi desnuda. La Agresión Sexual, que hoy se imputa, se produjo tras este forcejeo.

La gerencia de la cadena informó a los investigadores policiales que Albis-Masot no tenía autorización para realizar ningún casting para un guión desconocido llamado ‘Bellita la Microfonsita’. También se informó a la policía que a Albis-Masot se le había dicho explícitamente un año antes que tenía prohibido contratar talentos para el programa de televisión“.

ASÍ DIO LA NOTICIA ‘CHISME NO LIKE’:

Elisa Beristain y Javier Ceriani llevan "Chisme No Like" a la radio.
Elisa Beristain y Javier Ceriani. Foto: Estrella TV

Con la primer denuncia, Elisa Beristain y Javier Ceriani se ganaron el título de ‘los abanderados de me too latino’, no solo por ese primer paso, sino por jamás abandonar el caso, ni que se hiciera justicia con este y otros más.

Por eso, lágrimas de emoción, y luego de que Elisa lo felicitara, Javier Ceriani expresó que para ellos este arresto era un triunfo a dos años de destapar lo que sucedía en los camerinos de Univision sin que la cadena supiera.

Todo comenzó en agosto del 2019, cuando, como te contamos, ‘Chisme No Like’, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, hicieron la primera denuncia presentando una grabación en donde se escuchaba a Albis pidiéndole a una actriz, que iba a un casting para trabajar, supuestamente, para ‘El Gordo y la Flaca’, que tuvieran sexo… Después de tanta insistencia la mujer se sintió intimidad en mostrarle su trasero, y en la grabación se escucha como el productor se masturba.

Luego se sumaron más denuncias de otras mujeres que habían pasado por lo mismo, más de 20, pero cerca de 12 decidieron hacerla por los caminos legales.  Más tarde  las víctimas de Albis hicieron un arreglo con Univision, y firmaron un contrato de confidencialidad a cambio de cierta suma de dinero.

Según lo que relató Ceriani, a pesar de que la cadena de inmediato separó a Albis de su trabajo y fue despedido, las víctimas habrían sido humilladas por las abogadas de Univision refiriéndose al valor monetario por haberles tocado el trasero. Aunque no se supo oficialmente el monto, habría sido un pago de 5 mil dólares por víctima.

Sin embargo, ese contrato quedó anulado cuando la fiscalía decidió tomar el caso como una demanda criminal y federal, por lo que las víctimas debieron declarar. Denuncias que hoy llevaron al arresto de Albis.

ASÍ REACCIONÓ ‘EL GORDO Y LA FLACA’ AL ARRESTO:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Enrique Albis ex ‘El Gordo y la Flaca’ reaparece y enfrenta a la jueza por cargo de abuso sexual

•‘El Gordo y la Flaca’: Se complica situación legal de ex productor acusado de acoso sexual

•Última Hora: Univision despide a Enrique Albis, productor de ‘El Gordo y la Flaca’ acusado de acosar sexualmente a presentadora

En esta nota

El Gordo y Flaca Lili Estefan Raúl de Molina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain