Biden dice que hizo un “análisis a fondo” de cuatro posibles candidatas a la Corte Suprema
Biden se mostró optimista sobre la posibilidad de obtener apoyo de los republicanos en la elección de la candidata a la Corte Suprema
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que hizo un “análisis a fondo” de cuatro posibles candidatas para reemplazar al juez Stephen Breyer en la Corte Suprema de Estados Unidos, sin embargo, no hizo mención de quienes podrían ser.
“Tomé a unas cuatro personas y las investigué a fondo, es decir, he comprobado sus antecedentes, para ver si hay algo que haga que no estén cualificadas”, dijo Biden a la NBC News.
La Casa Blanca adelantó que el mandatario va por buen camino en su plan de seleccionar un candidato antes de finales de febrero, fecha límite estimada.
La jueza del distrito de la ciudad de Washington Kentaji Brown Jackson, la jueza Leondra Kruger y la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos de California del Sur Julianna Michel Child son las personas consideradas como finalistas de esta selección.
Asimismo, el ejecutivo estadounidense se mostró optimista sobre la posibilidad de obtener apoyo de los republicanos en el Senado.
“No estoy buscando hacer una elección ideológica aquí. Estoy buscando a alguien que sustituya al juez Breyer con el mismo tipo de capacidad que tenía el juez Breyer, con una mente abierta, que entienda la Constitución, que la interprete de forma coherente con la interpretación mayoritaria de la Constitución”
Los funcionarios de la Casa Blanca se han puesto en contacto con las posibles candidatas para recaudar más información sobre sus historiales. Además, como parte del proceso de investigación, el FBI se ha puesto en contacto con amigos y antiguos colegas.
Asimismo, una fuente de alto nivel del gobierno dijo que aún no se ha celebrado reuniones en persona entre las candidatas y el personal de la Casa Blanca, y que las interacciones en su mayoría han sido vía telefónica.
Biden ha pasado varias tardes en el Ala Oeste de la residencia presidencial revisando carpetas relacionadas con casos anteriores de posibles elegidos.
“Mientras examina el proceso, no solo revisa las biografías, sino también los casos y las carpetas de casos, porque… se está tomando este enfoque muy en serio. Se lo está tomando muy en serio”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biden se reunió con los demócratas del Comité Judicial del Senado, encargado de la confirmación de la aspirante, para discutir a quien se debería elegir.
Lea también:
Collins dice que manejo de Biden en nominación a Corte Suprema es “torpe en el mejor de los casos”
Estas son las candidatas afroestadounidenses a ser magistrada de la Corte Suprema