Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max: cuál es mejor
Los buques insignia de Samsung y Apple son dos de los teléfonos más potentes del mercado y por eso están llamados a ser la referencia en el segmento de celulares gama alta
Las marcas de celulares mantienen una competencia constante para dominar el mercado de telefonía móvil con dispositivos cada vez más potentes, con mayor memoria y cámaras capaces de capturar fotografías de mejor calidad.
Un ejemplo de esto es el enfrentamiento entre el nuevo teléfono presentado por Samsung, el Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13 Pro Max, dos de los equipos más potentes del mercado y que se espera dominen el segmento de los teléfonos de gama alta durante el próximo año.
A continuación te contamos las diferencias entre ambos dispositivos y cuál creemos que es el mejor:
1. Pantalla
Ambos teléfonos comparten una pantalla Amoled con una alta tasa de refresco de 120Hz, algo común en equipos de gama alta. Un aspecto en el que se diferencian es en el tamaño de los panales pues con sus el S22 Ultra cuenta con uno de 6.8 pulgadas, solo un poco mayor que su competidor.
Sin embargo, la pantalla del iPhone es compatible con Dolby Vision, una tecnología que admite una mayor profundidad de color y brillo que HDR10 o HDR10 +, algo de lo que el Samsung carece.
2. Diseño
La competencia entre ambos equipos es muy cerrada con diferencias mínimas tanto en peso, como en volumen y grado de protección IP. En este caso la principal diferencia entre los dos, y que le da ventaja al iPhone, es el hecho de que está diseñado para ser capaz de repeler el polvo y ser resistente al agua.
3. Rendimiento
Es algo en lo que los dos equipos sobresalen claramente debido a que son el tope de gama de sus respectivas marcas. Tanto el Galaxy S22 Ultra como el iPhone 13 Pro Max pueden conseguirse en versiones de hasta 512GB de almacenamiento. En el apartado que difieren es en el de su memoria RAM ya que este último solamente cuenta con 6GB, mientras que el S22 Ultra dispone de 12Gb.
Pese a esto es el iPhone el que se alza victorioso en casi todos los benchmarks reconocidos debido a su mejor desempeño al realizar tareas que requieren gran potencia de procesamiento, esto debido a su chip A15 Bionic.
4. Batería
En términos técnicos el teléfono de Samsung debería ser el amplio ganador en esta categoría gracias a su batería de 5,000 mAh frente a los 4373 mAh del iPhone. No obstante, gracias a su optimización es precisamente este último el que cuenta con un mejor desempeño.
5. Cámara
Al igual que en el caso de la batería, los números podrían hacer pensar que el Samsung parte con una ventaja considerable debido a los 108 megapíxeles de su cámara principal que contrastan con los 12 megapíxeles del iPhone.
Sin embargo, esta no es la realidad, ya que dicha especificación técnica solamente se refiere al tamaño de las fotografías capturadas y no a la calidad de las mismas, donde ambos se encuentran a la par.
6. Precio
Otro factor a tomar en cuenta debido a que tiene un peso importante en la elección de un teléfono u otro es su precio. En este apartado el iPhone se posiciona como el claro ganador por múltiples motivos. El primero, y más obvio, es que es más económico con un precio de venta de $1,199 versus $1,399.
En segundo lugar se encuentra el hecho de que el precio del iPhone sufre una depreciación mucho menor a la de los teléfonos con sistema operativo Android, por lo que en caso de necesitar venderlo a futuro es posible recuperar un mayor porcentaje del dinero invertido.
Esto también te puede interesar:
– Samsung presenta la nueva generación de teléfonos Galaxy
– iPhone 14 Max vendría con pantalla 120Hz LTPO de LG
– Apple: Ante escasez de iPhone 13, anuncia que la demanda de los usuarios se ha debilitado