Tinder: cuáles son las nuevas reglas de la red para evitar estafas románticas

La aplicación de citas cuenta con una serie de recomendaciones que pretenden evitar que sus usuarios caigan en estafas por parte de cibercriminales

Tinder

Evitar enviar dinero y compartir información personal son dos de las recomendaciones más importantes Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

El estreno del documental de Netflix “The Tinder Swindler” ha generado debate acerca del riesgo de estafas románticas que pueden ocurrir al momento de utilizar aplicaciones de citas como Tinder.

Es por esto que la red social ha recalcado la importancia de seguir ciertas reglas para evitar ser víctima de este tipo de engaños. Desde la aplicación apuntan que si bien conocer gente nueva puede resultar ser algo “emocionante”, no por ello las personas deben de ponerse en riesgo ante este tipo de situaciones.

A continuación te contamos las recomendaciones de Tinder a sus usuarios para evitar caer en estafas románticas:

1. Nunca envíe dinero ni comparta información financiera

El primer paso para evitar ser estafado consiste en no compartir información financiera con terceros, sin importar el grado de familiaridad que se haya alcanzado con esa persona. El motivo es que esto disminuye la posibilidad a que la otra persona pueda pueda llegar a solicitar dinero.

“Nunca envíe dinero (especialmente, no lo haga por transferencia bancaria), incluso si la persona dice estar en una emergencia. Transferir dinero es como enviar dinero efectivo: es casi imposible revertir la transacción o rastrear a dónde se fue el dinero”, afirman.

2. Protege tu información personal

En Tinder apuntan que compartir información personal con otros usuarios puede ser un factor de riesgo. Explican que los criminales suelen solicitar datos como el número de seguridad social, la dirección de su casa o trabajo para luego utilizarlos al momento de cometer las estafas.

Es por esto que son enfáticos en recomendar que se debe ser muy cuidadoso con los datos personales que se comparten tanto en Tinder como en cualquier otra red social.

3. Permanezca en la plataforma

Un elemento común entre los estafadores es que intentan que su víctima salga de la aplicación para continuar conversando mediante otras aplicaciones de mensajería. Esto tiene una explicación básica y es que a través de estas solicitudes por lo general buscan obtener el teléfono de la víctima, al mismo tiempo evitan dejar pruebas de los mensajes enviados en Tinder.

Por esto la aplicación recomienda que todas las comunicaciones se lleven a cabo dentro de Tinder.

4. Tenga cuidado con las relaciones de larga distancia y en el extranjero

Otra práctica común entre los estafadores es que indican que se encuentran en un viaje en el extranjero y que por algún imprevisto necesitan ayuda para regresar a su país. Esto en la mayoría de las oportunidades es el primer paso para comenzar a solicitar dinero y llevar a cabo la estafa.

“Tenga cuidado con los estafadores que dicen ser de su país pero que están atrapados en otro lugar, especialmente si solicitan ayuda financiera para regresar a casa. Tenga cuidado con quienes no se reúnan en persona o con quienes no hablen por teléfono o videollamada; es posible que no sean quienes dicen ser. Si alguien está evitando sus preguntas o presionando por una relación seria sin reunirse con usted o conocerle primero, considere eso una señal de alerta”, dicen desde Tinder.

Esto también te puede interesar:
El estafador de Tinder: quién es Simon Leviev, el hombre al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
Falso empresario enamoró y estafó a mujeres en Tinder por $10 millones de dólares
Así era la casa que vendió Pernilla Sjoholmy antes de ser engañada por el estafador de Tinder

En esta nota

estafa tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain