Intenso calor prevalecerá en el Condado de Los Ángeles este domingo en el día del Super Bowl

La temperatura en Inglewood podría alcanzar los 82 grados al momento en que inicie el Super Bowl; este sábado, en el sur de California se registraron temperaturas récord en algunas localidades

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 10: A general view of SoFi Stadium ahead of Super Bowl LVI between the Cincinnati Bengals and Los Angeles Rams on February 10, 2022 in Inglewood, California. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

El SoFi Stadium puede tener este domingo uno de los Super Bowl más calurosos de la historia. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Intenso calor se tendrá este domingo en el día del Super Bowl.

Temperaturas superiores a los 80 grados se esperan para la hora de la patada inicial del partido de Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium de Inglewood.

Un aviso de calor que se emitió desde el miércoles para la costa del Condado de Los Ángeles y permanece vigente hasta las 6 p.m. de este domingo y se pronostica que la temperatura pueda alcanzar los 82 grados en el área de Inglewood.

Se recomienda a los aficionados que asistan a usar ropa ligera, beber bastante agua y evitar actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día.

El Super Bowl que se jugó con mayor temperatura fue el 14 de enero de 1973 en Los Ángeles Memorial Coliseum, donde se registró una temperatura de 84 grados al momento de la patada inicial.

Fin de semana caluroso en el sur de California

Este sábado, los termómetros alcanzaron escalas históricas en distintas regiones del sur de California.

En Los Ángeles, en Woodland Hills se alcanzaron los 90 grados, misma temperatura récord que se registró en 2016, mientras que en el área del Aeropuerto Internacional se estableció una nueva marca con 89 grados, dejando atrás el récord de 88 grados que se tuvo en 1977.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Inland Empire se rompió un récord con una temperatura de 75 grados, que superó la anterior marca de 73 grados registrada en 1957.

En Riverside se alcanzó una temperatura de 88 grados, que igualó la marca de 2016.

Hacia el oeste, en Santa Ana se reportaron 91 grados, que igualó el récord de 2015, en tanto que Anaheim empató su récord de 2006 con 94 grados.

De acuerdo con el NWS, las temperaturas comenzarán a descender a partir del lunes.

Te puede interesar:

· Un satélite obtiene una super vista de Los Ángeles a tiempo para el Super Bowl
· Intenso calor durante la semana para la mayor parte del sur de California pronostica el Servicio Meteorológico Nacional
· Tormenta invernal deja al menos un cuarto de millón de personas sin electricidad en EE.UU.

En esta nota

calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Super Bowl sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain