Javier Bardem gana el premio Goya como Mejor Actor, por la cinta “El buen patrón”

En la edición número 36 de los premios Goya a lo mejor del cine español, Javier Bardem resultó el Mejor Actor, por su trabajo en "El buen patrón", que obtuvo el Goya a la Mejor Película. Él acudió a la ceremonia acompañado de su esposa Penélope Cruz.

Javier Bardem

Javier Bardem con su premio Goya. Crédito: Lluis Gene / AFP | Getty Images

La noche del 12 de febrero se llevó a cabo la entrega número 36 de los premios Goya a lo mejor del cine español. La cinta “El buen patrón” obtuvo seis galardones, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director (Fernando León de Aranoa), Mejor Guión Original y Mejor Actor Protagonista, este último reconocimiento para Javier Bardem (el sexto en su carrera).

Muy contento, Bardem agradeció a su madre Pilar, al equipo de “El buen patrón” pero también a su esposa, Penélope Cruz (quien compitió en la categoría de Mejor Actriz por la película “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar): “Y por último quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días. Te quiero mucho. Y a nuestros hijos Leonardo y Luna, que sois el mayor regalo, lo más hermoso que ha pasado en nuestras vidas. Mamá y papá os aman”.

Otros ganadores de la noche fueron la película “La ley de la frontera” (con cinco Goya), Blanca Portillo (Mejor Actriz Protagonista, por “Maixabel”), Nora Navas (Mejor Actriz de Reparto por “Libertad”) y Urko Olazabal (Mejor Actor de Reparto por esa misma cinta). La actriz australiana Cate Blanchett obtuvo el Premio Goya Internacional (el primero en la historia de estos reconocimientos).

También te puede interesar:

-Javier Bardem mostrará su faceta de cantante, en la cinta “The little mermaid”

-Penélope Cruz fue celebrada a lo grande y muy elegantemente en Nueva York

En esta nota

Javier Bardem Penélope Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain