Cambio drástico en el clima para el sur de California con llegada de frío, lluvia y neblina a partir de este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el sur de California un descenso en las temperaturas después de una ola de calor; se espera lluvias ligeras y condiciones de niebla en la zona costera de Los Ángeles
Después de tener un fin de semana bastante caluroso y con temperaturas récord en algunas localidades, el sur de California tendrá un cambio drástico en el clima con la llegada de frío, lluvias y neblina.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) levantó los avisos de alerta por calor invernal para la ciudad de Los Ángeles y adelantó que en las próximas horas se presentaría un cambio importante con un descenso marcado de temperatura debido a un efecto ciclónico que provocaría densa niebla y posibilidad de lluvias.
Desde la noche del domingo comenzó el descenso en las temperaturas. En algunas localidades donde el fin de semana había registrado los 89 grados, se espera que para este martes descienda en más de 20 grados hasta los 60 grados.
Otro fenómeno que retomaría su normalidad invernal es la densa niebla en la zona costera de Los Ángeles.
Un sistema de baja presión en la zona norte del Pacífico podría impactar la costa oeste de California, lo que podría traer lluvia durante los próximos días.
Este sistema de baja presión desplazó la masa de aire caliente que se había estancado durante varios días que provocó temperaturas récord en varias localidades.
La ciudad de Anaheim, en el Condado de Orange, registró una temperatura de 91 grados.
La lluvia será ligera en áreas metropolitanas, pero en las montañas hay pronósticos de nevadas con precipitaciones en alguna áreas de la región y con fuertes ráfagas de viento proveniente del noroeste.
Te puede interesar:
· Intenso calor prevalecerá en el Condado de Los Ángeles este domingo en el día del Super Bowl
· Intenso calor durante la semana para la mayor parte del sur de California pronostica el Servicio Meteorológico Nacional
· Nueva serie de vientos de Santa Ana llegarán desde este martes al sur de California