Juan Carlos Osorio dispuesto a no cobrar ni un dólar por dirigir a Colombia

El ex entrenador de la Tri ve una oportunidad de cumplir un sueño en asumir la dirección de la selección de Colombia. Juan Carlos Osorio lo haría sin percibir salario

Juan Carlos Osorio en su etapa de entrenador de la selección de México.

Juan Carlos Osorio en su etapa de entrenador de la selección de México. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

Un viejo conocido de México, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, podría dirigir a la selección de su país, que se encuentra prácticamente sin oportunidades de clasificar al Mundial Qatar 2022, y llama la atención la condiciones para que se dé el acuerdo.

ESPN y otros periodistas cercanos a la selección Colombia aseguran que el ‘profe’ Osorio le ha comunicado a los directivos que podría asumir las riendas de la selección sin cobrar sueldo y en un principio por lo que queda de Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia deberá enfrentar por las últimas dos fechas de la clasificación a Qatar 2022 primero a Bolivia, de local en Barranquilla, y luego a Venezuela, los días 24 y 29 de marzo, respectivamente. Con 17 puntos y en el séptimo lugar (son cuatro cupos y medio) de la tabla, los neogranadinos no dependen de sí mismos para clasificar a su tercer mundial de forma consecutiva, tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otro medio que brindó información acerca de esta posibilidad fue W Radio, quien detalló que Osorio estaría exigiendo un contrato a largo plazo que le permita desarrollar todo un proceso en Colombia, parecido al que llevó adelante -de forma exitosa- en su momento el argentino José Néstor Pekerman.

Con esta exigencia Osorio evitaría cometer los mismos errores del actual seleccionador, Reinaldo Rueda, quien es fuertemente criticado por la crisis en términos organizativos, económicos y deportivos que se encuentra hundida la selección.

Son tres los elementos presentados por el técnico del Tri a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (ColFútbol) en diferentes conversaciones que han tenido los últimos meses mientras el proceso Rueda agonizaba:

  • Establecer filosofías de juego desde las categorías menores y formativas de Colombia; aprendidas por Osorio en Europa
  • Autonomía del vestuario y convocatorias, para evitar malos entendidos y comunicaciones erradas entre cuerpo técnico y jugadores
  • Libertad para llamar a jugadores importantes de la liga local colombiana, además de contar con ellos en convocatorias especiales cortas entre jornadas, llamadas también “microciclos”

Experiencia de Juan Carlos Osorio

El actual entrenador del equipo colombiano América de Cali habría soñado con dirigir a la selección de su país desde hace años, según el presidente del club, Tulio Gómez, quien asegura ya haber tenido esas conversaciones con él y que no le importaría dejarlo ir libre.

“Él sí me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano”

Con la selección de México, Osorio experimentó momentos buenos y no tan positivos. Tuvo un inicio prometedor implantando una racha de 10 partidos invicto (nueve victorias y un empates) y 806 minutos sin anotaciones en contra (roto en la Copa América Centenario EE. UU. 2016).

Pero la vergonzosa derrota 0-7 ante Chile en ese mismo torneo, el no esperado desenvolvimiento del Tri en la Copa FIFA Confederaciones 2017, la eliminación en semifinales en Copa Oro 2017 ante Jamaica y problemas de manejo de vestuario previo al Mundial de Rusia 2018 terminaron por dinamitar su proceso, que buscó de ser extendido por parte de los directivos mexicanos pero que el propio Osorio rechazó.

Su labor al frente de México concluyó con 31 partidos ganados, 9 empatados y 10 perdidos en 50 juegos disputados.

LEA TAMBIÉN:

Andrés Guardado alcanza sorprendente marca en Europa: Se convierte en el primer mexicano en jugar 500 partidos en el viejo continente

En esta nota

Juan Carlos Osorio Selección de Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain