Policía de Phoenix enfrentará juicio por represión a manifestantes anti-Trump

Ante evidencia procedente de fotografías y vídeos, e Departamento de Policía de Phoenix enfrenta acusaciones de herir y lastimar a cientos de manifestantes durante una protesta contra del entonces mandatario en agosto de 2017

Policía de Phoenix enfrentará juicio por represión a manifestantes anti-Trump

Según las víctimas, los policías atacaron violentamente al grupo que se manifestaba en las calles por la presencia de Trump. Crédito: AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de la Ciudad de Phoenix (Arizona) enfrentará un juicio por brutalidad policiaca contra de un grupo de personas que se manifestaron durante una presentación del ahora expresidente Donald Trump, se informó hoy lunes.

El departamento policiaco enfrenta acusaciones de herir y lastimar a cientos de manifestantes durante una protesta contra del entonces mandatario en agosto de 2017.

El juez federal John Tuchi dictaminó el pasado viernes que el Departamento de Policía enfrentará un juicio por uso excesivo de fuerza contra los manifestantes, informó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona.

La decisión del juez permitirá que un jurado escuche la evidencia contra la Policía de Phoenix y cómo sus agentes rociaron a los manifestantes con gas pimienta y dispararon proyectiles de goma en su contra.

La ACLU, junto con firmas de abogados y en representación del grupo Puente y Poder en Acción, así como de varios de los lesionados, presentó en 2018 la demanda contra el departamento policiaco.

De acuerdo con la demanda, los policías atacaron violentamente al grupo que se manifestaba en las calles por la presencia de Trump, disparando cientos de proyectiles.

El año pasado el Departamento de Policía fue blanco de fuertes críticas cuando se descubrió que entre los mismos agentes circulaba una “moneda conmemorativa” donde se podía ver a un hombre siendo golpeado en sus partes íntimas durante la protesta.

“Este es un juicio que hemos esperado por mucho tiempo, y estamos preparados para presentar nuestro caso ante un jurado”, dijo Jared Keenan, abogado con ACLU en Arizona.

Indicó que desde un principio la Policía de Phoenix ha asegurado que no hizo nada malo, pese a la evidencia procedente de fotografías y vídeos captados la noche de los hechos.

La fecha para el juicio aún no ha sido determinada.

Este no es el único problema que enfrenta la Policía de Phoenix. En agosto pasado se informó que el departamento policiaco está bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por uso excesivo de fuerza letal.

Leer más:

Trump respalda a candidatos republicanos que lo apoyaron en supuesto robo de elecciones del 6 de enero
Estados Unidos cierra Embajada en Kiev; presidente de Ucrania teme invasión rusa el miércoles
Madre de latino que mató a sus dos hijos y luego se suicidó: “Ya lo venía venir”

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain