Por comportamiento violento, celebración de aficionados de Rams en el centro de Los Ángeles fue dispersada por la policía
El LAPD declaró que el festejo de cientos de aficionados en el centro de Los Ángeles era una reunión ilegal por lo que la dispersaron; oficiales arrestaron a un sospechoso por posesión de un arma de fuego
La euforia de los aficionados de los Rams que se reunieron la noche de este domingo en las calles del downtown de Los Ángeles quedó desbordada al grado que las autoridades tuvieron que intervenir para dispersarla.
Por comportamiento violento y destructivo, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) disolvió las concentraciones de personas que celebraban la victoria de Rams sobre Cincinnati Bengals la tarde del domingo en el Super Bowl realizado en el SoFi Stadium de Inglewood.
Varios fanáticos saltaron sobre un autobús del servicio de transporte Metro de Los Ángeles.
El LAPD declaró que el festejo de cientos de aficionados era una reunión ilegal, por lo que determinó la orden de dispersión en el área de 11th Street y Hope.
Algunas personas lanzaron fuegos artificiales en medio de la calle y hubo personas que saquearon una tienda.
Oficiales detuvieron a los ocupantes de un vehículo que estaba haciendo maniobras peligrosas en 11th Street y Figueroa, donde arrestaron a una persona por posesión de un arma de fuego.
“Les pedimos a los que están celebrando esta noche que festejen de manera responsable. No permitan que sus acciones empañen una gran victoria en el Super Bowl”, solicitó en las redes sociales el Departamento de Policía de Los Ángeles.
También se emitieron órdenes de dispersión a las concentraciones de aficionados en el este de la ciudad, donde una persona resultó lesionada de un balazo.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles obligó el retiro de las personas cerca de la intersección de Whittier Boulevard y Hendricks Avenue, donde ocurrió una toma de control de la calle y algunos automóviles realizaron acrobacias peligrosas e ilegales.
Hasta la noche del domingo, las autoridades no habían informado sobre el número aproximado de arrestos por los disturbios ni el monto aproximado de los daños que dejaron en la ciudad.
Te puede interesar:
· Gobierno federal destaca 500 agentes de DHS para reforzar la seguridad en el Super Bowl en L.A.
· The King disfrutó el Super Bowl LVI: LeBron James protagonizó un icónico baile para celebrar un touchdown del LA Rams [Video]
· Los Ángeles se maquilla para el Super Bowl: sin violencia y sin desamparados en las calles