A 12 años de prisión fueron sentenciados dos pandilleros por un robo a mano armada en un restaurante de Beverly Hills
Los pandilleros fueron sentenciados por el robo de un reloj valuado en $500,000 dólares a un cliente del restaurante Il Pastaio en marzo de 2021; en el asalto una mujer resulto con heridas de bala
Dos pandilleros fueron sentenciados este lunes a 12 años en prisión por un robo a mano armada cometido en marzo de 2021 en un restaurante de Beverly Hills y donde una mujer resultó con heridas de bala.
Los dos acusados fueron condenados por el robo a un cliente de un reloj de $500,000 dólares.
En septiembre, Malik L. Powell, de 21 años; y Khai McGhee, de 18 años, se declararon culpables de dos cargos federales de conspiración para interferir en el comercio mediante robo, y uno por uso y disparo de un arma de fuego durante un delito violento.
Un tercer sujeto implicado, Marquise Anthony Gardon, de 41 años, también integrante de una pandilla del sur de Los Ángeles, se declaró culpable del cargo federal de conspiración para interferir con el comercio mediante robo y uso de un arma de fuego en un delito violento, dijo la Oficina del Fiscal Federal.
Gardon está programado para recibir sentencia el 28 de febrero.
El robo en el restaurante de Beverly Hills sucedió aproximadamente a las 2:10 p.m. del 4 de marzo de 2021 en Il Pastaio, un negocio frecuentado por celebridades y que está en North Canon Drive.
Cuando los oficiales atendieron el llamado encontraron a una mujer que resultó lesionada por heridas de bala que no ponían su vida en peligro, por lo que fue trasladada a un hospital.
Durante el robo, los ladrones amenazaron a un cliente a punta de pistola para que les entregara su reloj de pulsera Richard Mille valuado en unos $500,000 dólares.
Debido a una disputa por el arma, se dispararon dos rondas del arma de fuego que ocasionaron las heridas en una pierna de la mujer.
Momentos después, el arma cayó durante el pleito y los ladrones escaparon del restaurante con el reloj del cliente asaltado.
Los fiscales informaron que el automóvil BMW negro de Powell fue utilizado por los acusados del robo y su teléfono celular fue rastreado cerca de Il Pastaio al momento del asalto.
Las cuentas de redes sociales de Powell contenían imágenes de varias armas y relojes de pulsera de alta gama, informaron las autoridades.
De acuerdo con una declaración jurada en la corte, el ADN de McGhee fue encontrado en la ropa de la víctima del asalto después del pleito que sostuvieron por la posesión del arma de fuego.
Te puede interesar:
· Autoridades arrestaron a un quinto sospechoso de participar en robos a domicilio en área de Los Ángeles
· Policía arrestó a un sospechoso de allanamiento de morada a una de las mansiones más caras de los Estados Unidos, en Los Ángeles
· Alarma a angelinos oleada de saqueos a tiendas y robos violentos en casas