Dos oficiales involucrados en la muerte de George Floyd testificarán durante el juicio federal de derechos civiles
El juicio federal se produce un año después de que un exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de Floyd por 9 minutos y 29 segundos
Los ex oficiales J. Alexander Kueng y Tou Thao le anunciaron al juez federal del distrito, Paul Magnuson que tienen planeado testificar en su propia defensa, en el juicio en el que son acusados de violar los derechos civiles de George Floyd.
Thomas Lane, el oficial novato que sujetó las piernas de Floyd durante la restricción fatal, también planea subir al estrado en el juicio, informó su abogado, Earl Gray a la corte el mes pasado durante las declaraciones de apertura.
No obstante, el pasado lunes, Gray le dijo a Magnuson que quería hablar con Lane al respecto antes de tomar una decisión definitiva.
El juicio federal se produce un año después de que un exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello de Floyd por 9 minutos y 29 segundos.
Lane, Kueng y Thao son acusados de privación de derechos cuando Chauvin retuvo a Floyd. Además, Thao y Kueng son acusados de no intervenir deliberadamente en el uso de la fuerza irrazonable por parte de Chauvin, lo que resultó en la muerte de Floyd.
Los tres se declararon inocentes de los cargos federales y están siendo juzgados juntos. Por otro lado, Chauvin admitió su culpabilidad en diciembre como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Los tres oficiales se enfrentarán a un juicio estatal a finales de este año por cargos de ayudar e instigar en el homicidio de Floyd.
Se espera que los abogados defensores de los tres exoficiales comiencen a presentar su caso el martes cuando la corte se reanude las 10:30 am ET.
Lea también:
Un hombre en bicicleta apuñala a 11 personas en Albuquerque, Nuevo México