Steve Aoki declara haber ganado más dinero en un año con los NFT que en una década como DJ

Conocido por sus espectaculares presentaciones, el DJ Steve Aoki sorprendió con sus recientes declaraciones, al informar que tras comercializar en un año tókenes no fungibles (NFT) ha ganado más dinero que en una década de carrera en la música.

Steve Aoki

Steve Aoki. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

El popular DJ Steve Aoki siempre se ha considerado un hombre del futuro, adelantado a su tiempo, que siente interés por las cuestiones que inicialmente despiertan el recelo de sus contemporáneos, bien sea la técnica de criogenización para burlar a la muerte o los tókenes no fungibles (NFT). En primer lugar, el artista ha querido dejar claro -si es que aún quedaba alguien que no lo sabía- que ninguna estrella de la música se hace rica gracias a los derechos de autor, ya que el verdadero dinero está en los anticipos, y tampoco es para tanto.

En su caso concreto, el 95 por ciento de sus ingresos derivados de su carrera como DJ provienen de sus actuaciones en directo: “Si no tuviera eso… tendría que buscarme un trabajo”, aseguró hace unos días en un evento organizado en California por la compañía Gala Music, al que acudió como orador.

Esa es la principal razón por las que mostró tanto interés desde un primer momento por el mercado de los NFT, porque sabía que partía con ventaja al contar con una comunidad de seguidores dispuesta a comprar los activos únicos digitales que él respalde. Su intuición no le falló y actualmente ha acabado encontrando una verdadera fuente de ganancias.

“Pero si realmente lo desglosara… A ver, en los 10 años que llevo haciendo música… con seis álbumes, y si se combinan todos esos anticipos, aun así gané más dinero con un drop (o lanzamiento) de una nueva colección de NFT el año pasado. Y además, la verdad es que con la música estaba más desquiciado”, dijo Aoki para dejar claro que la perspectiva de realizar una mala inversión le agobia menos que las feroces críticas de los expertos y los fans.

También te puede interesar:

-Steve Aoki quiere que lo congelen junto a toda su familia tras su muerte

-Steve Aoki causa conmoción en una feria de México

En esta nota

Steve Aoki
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain