El “Piojo” Herrera cumple 20 años como DT y José Antonio García recordó por qué le dio su primera oportunidad: “Me dijeron loco”

Un 17 de febrero, hace 20 años, Miguel Herrera debutaba como DT en una etapa que no fue nada sencilla para él, ni para el Atlante ni para José Antonio García, el presidente ejecutivo de los Potros de Hierro de aquel entonces, quien recordó cómo fueron los primeros duelos del “Piojo”

Miguel "Piojo" Herrera.

Miguel "Piojo" Herrera. Crédito: Imago7

Un día como hoy, pero del 2002, Miguel Herrera saltaba a la cancha debutando como director técnico, por ello, José Antonio García, el directivo que le dio su primera oportunidad como entrenador y vivió de cerca con él esta etapa, recordó que no fue nada sencilla para ninguno de los dos.

Esto sucedió en el Torneo Verano 2002 de la Liga MX, cuando el Atlante se quedó sin entrenador, debido a los malos resultados de Carlos Reinoso, quien fue cesado de su puesto, dejando vacante el banquillo de los Potros de Hierro.

“Cuando los resultados no acompañan a Carlos Reinoso, este se va y Alejandro Burillo y Miguel Ángel Couchonal en la junta que tuvimos, me dicen que vea a Mario Carrillo y a Luis Fernando Tena”, mencionó el exdirectivo azulgrana a Mediotiempo.

“Me senté con los dos y no hubo arreglo con ninguno, así que les dije (a Couchonal y Burillo) que le iba a dar el equipo a Miguel Herrera y me dijeron ‘estás loco’”, recordó.

García lo decía en serio, confiaba plenamente en el “Piojo, ya que conocía su preparación y sus capacidades, además de que traía bien puesta la camiseta azulgrana.

“Cuando yo le doy el equipo a Carlos Reinoso, le dije que yo le armaba el cuerpo técnico para que el equipo oliera a Potro. Y yo con Miguel tengo una buena relación desde hace mucho tiempo y ya tenía su curso de entrenador y le puse al Piojo de auxiliar”, acotó.

Y sucedió. Se salió con la suya, pero eso no significó que fuera sencillo, ya que en su debut, Miguel Herrera tuvo su primer tropiezo y encendió un foco rojo entre los altos mandos, ya que parecía que García era el único que confiaba en que el “Piojo” sacaría a flote al equipo, por lo que tuvo que pedir que le dieran más tiempo para adaptarse.

“En su debut jugamos contra León y nos ganan 2-1 y fue una terrible semana donde las críticas llegaron porque ‘¿cómo era posible que le diera el equipo a un entrenador que nunca había dirigido?’”, agregó el expresidente ejecutivo.

“Luego me senté con Burillo y le pedí que nos diera tres partidos y solo me dijo ‘que Dios te bendiga’. Contra Necaxa (en la siguiente jornada) íbamos ganando y nos empatan, y luego contra el Toluca de La Volpe empatamos 0-0. Después contra Rayados ganamos 3-1 y de ahí nos levantamos en el torneo y hoy es uno de los técnicos más exitosos”, concluyó.

Un año después, el “Piojo” logró meter al Atlante entre los 4 primeros lugares del torneo durante tres campañas consecutivas.

Actualmente, Herrera, quien es el DT de Tigres, es uno de los entrenadores más cotizados del fútbol mexicano, ya que con América ganó dos veces la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones; además de una Copa Oro con la Selección Mexicana en el 2015. 

También puede interesarte:

Germán Arangio recuerda cuando le rompió la nariz a Miguel Herrera

Miguel Herrera le cerró las puertas al Tri, está muy contento en Tigres

La postal lgendario del “Piojo” con Tom Brady

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain