Matthew Stafford, QB de Los Angeles Rams y ganador del Super Bowl, es criticado por no ayudar a fotógrafa que cayó y se fracturó la columna mientras lo captaba
Cuando ocurrió la caída, el mariscal de campo sólo dijo “Oh, Dios mío”, se dio la vuelta y se alejó del lugar rápidamente, mientras que su esposa sí se acercó a la fotógrafa
Durante las celebraciones de Los Angeles Rams por ganar el Super Bowl, una de las cámaras que estaba en el desfile del miércoles pasado captó un hecho inusitado: la caída de una fotógrafa desde una tarima de entre 6 y 8 pies de altura, misma desde donde fotografíaba a escasos metros de distancia a Matthew Stafford, el quarterback del equipo campeón.
En el video se aprecia de espaldas a Kelly Smiley, editora de fotos de tiempo completo para la NFL y también trabajadora independiente, quien cae de la tarima completamente hacia abajo, como en un agujero. Acto seguido, Stafford, quien se encontraba de frente dice “Oh, Dios mío” y le da la espalda para alejarse rápidamente, mientras su esposa, quien se encontraba a un lado de él, pone cara de asombro y preocupación mientras avanza unos pasos hacia delante, probablemente para auxiliar a la fotógrafa.
Luego de lo sucedido, Smiley publicó en su cuenta de Twitter que se había fracturado la columna vertebral y publicó nuevamente el video para dar contexto. Allí en los comentarios el mariscal de campo recibió muchas críticas debido a su falta de sensibilidad.
“No le das la espalda y te alejas después de que alguien cae 8 pies así. Llamas la atención de alguien o algo así, no sólo tomas un sorbo de agua como si todo estuviera bien. Espero que te mejores pronto, cuídate”, dijo Will 5280.
“¡Gente! (La crítica es por) la forma en que se dio la vuelta y se alejó, casi con disgusto. Nadie dice que debería haberla curado. ¡Mejorate, Kelly! Sé mejor, Stafford”, agregó Buffalove, debido a que el quarterback también recibió algunos mensajes de fanáticos que lo justificaban, diciendo que, aunque la hubiera auxiliado no la hubiera podido curar “porque no es médico” y porque “estaba borracho”.
Incluso hubo un seguidor que le puso de ejemplo a Jalen Hurts, el quarterback de Philadelphia Eagles, quien si auxilió a una multitud que se cayó de las gradas al túnel que lleva al vestuario cuando él pasaba.
Mientras sigue la polémica en torno a Matthew Stafford y la fotógrafa se recupera, un amigo de Smiley abrió una cuenta en Gofundme para reunir fondos y así cubrir los gastos médicos y comprar nuevo equipo fotográfico para que ella pueda seguir trabajando una vez que termine su rehabilitación.
“Estoy pensando que Matthew Stafford y sus compañeros de Rams deberían cubrir el monto total de esta campaña de Gofundme”, escribió el periodista y escritor Daniel Paisner, quien difundió en los comentarios la existencia de la cuenta, que ya rebasó los $10,000 dólares y tiene como meta llegar a $30,000.
También puede interesarte:
Los Rams celebran triunfo en el Super Bowl con un magno desfile
Estrella de los Rams pasó de tener la piscina más grande de Michigan a ser vecino de las Kardashian
El MVP Cooper Kupp se fue a Disneyland a celebrar la victoria en el Super Bowl