Viejos los cerros: Andrés Guardado aporta su experiencia y marca el gol 100 del Real Betis en torneos europeos

“El Principito”, que ya cumplió 35 años, marcó el gol del triunfo del Real Betis sobre el Zenit de Rusia en la UEFA Europa League, un tanto que, además, es significativo para el club

Andrés Guardado.

Andrés Guardado. Crédito: Getty Images

A sus 35 años, el mediocampista mexicano la sigue rompiendo, y muestra de ello fue el tanto que marcó para darle la victoria al Real Betis en su duelo contra el Zenit de San Petesburgo en la UEFA Europa League, el cual significó el tanto número 100 en competencias europeas para los sevillanos.

Corría el minuto 41 del partido cuando el futbolista mexicano hizo gala de su experiencia y su clase para romper el empate momentáneo a dos goles y darle un respiro a su equipo desde la recta final del primer tiempo.

Luego de que el Betis perdiera una ventaja de 0-2 en el estadio Krestovski de San Petesburgo, Guardado le devolvió el aliento a los verdiblancos, con un gran gol que se gestó a partir de un error del Zenit y un robo de balón por parte de Aitor Ruibal en los tres cuartos de cancha, quien de inmediato filtró el pase para “El Principito”, que recibió en los linderos del área y con un toquecito llevó el esférico a la altura de manchón penal, donde remató con la pierna izquierda y envió el balón pegado al poste. Un disparo inalcanzable para el guardameta Kerzhakov del club ruso.

De esta forma, el mexicano firmó el gol 100 en torneos europeos del club bético, ya que de acuerdo a las estadísticas de TUDN, el equipo suma 78 tantos en la UEFA Europa League, 15 en la Recopa, 6 en Champions League y 1 en Copa de Ferias.

Por su parte, Andrés Guardado llegó a su tanto número 23 en el fútbol de Europa, aunque sólo lleva dos en competencias de la UEFA.

También puede interesarte:

Andrés Guardado tiene vía libre para renovar con el Betis

Andrés Guardado le recrimina al Atlas: “No voy a estar donde no me quieren”

El Principito se pone a la altura de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

En esta nota

ANDRES GUARDADO Real Betis UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain