Ataque al orgullo mexicano: Jaime Lozano arremetió contra los futbolistas aztecas y utilizó como ejemplo a Estados Unidos

"Tenemos que ser más profesionales en muchas áreas", sentencio Jaime Lozano. El ex entrenador de El Tri olímpico cuestionó a los futbolistas mexicanos y la calidad con la que trabajan los entrenadores. Para "Jimmy" la Liga MX es inestable

Jaime Lozano

Lozano asumió las riendas del Necaxa. Crédito: VINCENZO PINTO | Getty Images

Hace unos meses, México dejó una muy buena cara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquella selección fue comandada por Jaime Lozano y una plantilla de futbolistas con mucho talento y proyección. El Tri conquistó la medalla de bronce con un gran rendimiento, pero “Jimmy” considera que parte de ese trabajo se ha perdido. La culpa se la atribuye a la Liga MX y a los propios jugadores.

“Es un poco de todo, ellos regresaron a sus clubes y lamentablemente fueron pocos los que pudieron mantener esos niveles que mostraron en Juegos Olímpicos, me parece que en parte es por la Liga MX que es tan inestable. A mi modo de ver, no se entrena de la manera más profesional, y hablo de la liga que yo conozco”, aseguró en rueda de prensa. 

¿Falta de profesionalismo en el fútbol mexicano?

Jaime Lozano fue muy crítico en este aspecto. Además de haber cuestionado la actitud de los futbolistas mexicanos, “Jimmy” también señala a las formas cómo trabajan los cuerpos técnicos de los equipos profesionales de la Liga MX.

“De repente creo que en México vamos al entrenamiento porque lo tenemos que tomar y no vamos con la intención de mejorar y de aplicar otras cosas, a veces por el jugador y otras tantas por el entrenador, tenemos que ser más profesionales en muchas áreas y parte de ese profesionalismo recae en el cuerpo técnico”, sentenció. 

Estados Unidos ejemplo para México 

El fútbol estadounidense ha avanzado a pasos agigantados, pero admitirlo no es una tarea fácil para su eterno rival. Sin embargo, Lozano admite abiertamente el gran trabajo que están haciendo desde la USMNT. 

“Seremos una potencia mundial cuando muchos de nuestros jugadores, como lo hace Estados Unidos hoy, compitan en las mejores ligas del mundo. Hay mucha calidad aquí y ahora que me tocó estar en Olímpicos para competir contra Holanda, Francia y otras selecciones, veo que la calidad está, simplemente que esos jugadores se van potenciando por estar con muy buenos entrenadores, muchos compañeros que te llevan a ser mucho más profesional de lo que somos en México“, concluyó el actual entrenador de los Rayos de Necaxa.

También te puede interesar:
· Las Águilas del América tienen la solución en el propio nido: el sustituto de Santiago Solari estaría en la directiva
· “Pecaron de soberbia y de sentirse de otro planeta”: periodista arremete contra los jugadores del fútbol mexicano
· Cruz Azul tiene un plan de emergencia: un ex Chivas de Guadalajara tomaría el control de “La Máquina” 

En esta nota

Jaime Lozano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain