Chicharito Hernández envió mensaje a la Liga MX: “Deben aprender en la MLS”

La MLS tiene mucho que fortalecer y Javier Chicharito Hernández lo admite, pero también destaca su capacidad innegable para el desarrollo de los nuevos talentos

Los Angeles Galaxy v Seattle Sounders FC

Chicharito Hernández marcó 17 goles en 21 partidos durante de la temporada 2021. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Javier Chicharito Hernández se formó y brilló en la Liga MX con las Chivas de Guadalajara y ahora, en la parte final de su carrera, muestra su talento y jerarquía en la MLS con el LA Galaxy. Por eso se atreve a manifestar las diferencias de cada una de las ligas.

El goleador mexicano, en una conferencia de prensa este jueves, comparó ambas ligas y destacó que la Liga MX debe aprender de la MLS en cuanto a la exportación de talento.

“Cada país de la conferencia que mande a los jugadores a Europa va a levantar mucho la confederación. Es un impulso para la MLS mandar tantos buenos futbolistas. Es increíble el crecimiento que ha mostrado la MLS, más jugadores querrán venir acá para desarrollarse y después migrar a Europa. En mi país necesitan aprender y viceversa”, afirmó.

Eso sí, también destacó la competitividad de la Liga MX en el continente: “Ningún equipo de la MLS ha ido al Mundial de Clubes. Cada país debe aprender uno del otro”, señaló.

Chicharito quiere ser campeón

La cuota goleadora de Javier Hernández en 2021 fue más que interesante para el Galaxy, pero este año no quiere ver los playoffs desde casa. Por eso cambiaría los 17 goles en 21 partidos por ser campeón.

“En mi mente solo está el sueño de la afición, del club y clasificar a Playoffs para ganar el campeonato. Necesitamos ir paso a paso para conseguirlo, está claro que hay que tener una buena temporada y hacer goles”, finalizó.

El estreno del LA Galaxy será contra el New York City el próximo 27 de febrero en Los Angeles.

También te puede interesar:
Chicharito Hernández no pierde la ilusión: “Si no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado”
Se desnudó: Chicharito Hernández posó sin ropa en sus redes sociales para responder un meme (foto)

En esta nota

Chicharito javier chicharito hernandez Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain