Cuál es el mejor momento para comprar una TV nueva este 2022 en EE.UU.

Comprar una TV en el momento preciso puede ayudar a ahorrar dinero al tiempo que se disfruta de un equipo de última tecnología

Televisores

Comprar una TV en estos meses puede resultar una excelente decisión Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Tener el mejor televisor del mercado para disfrutar películas o series con la mejor calidad y definición puede ser posible sin tener que sacrificar miles de dólares en el proceso. Anualmente las marcas presentan en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas los nuevos equipos que lanzarán al mercado durante el transcurso del año.

Sin embargo, estos dispositivos no llegan al mercado sino hasta bien entrado el año, por lo que además de ser sumamente costosos no son la mejor opción si la persona está evaluando renovar el televisor de su casa.

No obstante, es precisamente en esta época del año, en la que aún no han salido los nuevos televisores, en la que los usuarios pueden conseguir las mejores ofertas al aprovechar los descuentos que ofrecen las marcas para vender los equipos del año anterior a un menor precio.

A esto se suma el hecho de que a nivel técnico, comprar una TV tope de gama de 2021, con descuento, no representa una pérdida de calidad demasiado significativa con respecto a los nuevos televisores que se espera que lleguen este año a las tiendas.

Un ejemplo de esto son los nuevos TV de Samsung con tecnología QD-OLED que según el fabricante orefece entre sus características, una mejor calidad de color con tonos más brillantes.

Los televisores lanzados al mercado en 2021 pueden brindar un rendimiento similar al de estos nuevos equipos, al tiempo que permiten un ahorro significativo.

Es por estas razones que lo que resta de febrero y marzo, son meses ideales para comprar un nuevo televisor para el hogar.

¿Qué esperar de las tiendas?

Como parte de la política de liberar espacio para la llegada de los nuevos equipos, es probable que las grandes cadenas de tienda minorista implementen ciertas ofertas. Sin embargo, luce poco probable, excepto en contadas ocasiones, que dichos descuentos impliquen montos similares a los registrados durante el Black Friday o el Cyber Monday, por este motivo los descuentos no deberían superar entre el 15% y el 20%.

Uno de los motivos por los que no es previsible esperar que se produzcan grandes ofertas es que la industria de televisores no cuenta con unos grandes márgenes de ganancia que puedan permitir a los fabricantes hacer este tipo de concesiones.

Esto también te puede servir:
Cuáles son las mejores TVs Samsung para comprar antes del Super Bowl
Una TV o un monitor de PC: cuál es la mejor opción para disfrutar un videojuego
Soportes para la televisión que puedes colocar en la sala

En esta nota

televisores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain