Una TV o un monitor de PC: cuál es la mejor opción para disfrutar un videojuego

La elección del tipo de pantalla que se utilizará al momento de jugar videojuegos puede definir la calidad de la experiencia que perciba el jugador

Videojuegos

El diágnostico de esta enfermedad solo puede ser realizado luego de presentar sintomas durante un período de 12 meses Crédito: Shutterstock

El mundo de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años gracias a los avances tecnológicos que permiten a los jugadores contar cada vez con consolas y computadoras cada vez más potentes.

Esto se traduce en una mejor experiencia de juego, no obstante, también obliga a los gamers a disponer de periféricos que se encuentren a la altura para poder aprovechar todo el rendimiento y las funciones de sus equipos de juego.

En este sentido los monitores juegan un papel fundamental de cara a sacar el máximo provecho de las especificaciones técnicas de las consolas y las computadoras. No obstante la mejor opción para disfrutar un juego dependerá de la plataforma que se esté utilizando.

1. Tasa de refresco

La principal diferencia entre los monitores diseñados para computadoras y los televisores convencionales radica en la tasa de refresco de la cual disponen cada uno de ellos. Esta especificación técnica está relacionada con la cantidad de veces por segundo que se actualiza la pantalla. Mientras más alto sea el número mejor será el rendimiento y más fluida la experiencia de juego

Actualmente en el mercado existen monitores con tasas de refresco de hasta 360Hz, mientras que los televisores más avanzados solamente ofrecen, en promedio, unos 100 Hz. Por este motivo este apartado es dominado ampliamente por los monitores los cuales ofrecen tiempos de respuesta mucho menores que los de cualquier televisor.

2. Resolución

Luego de la transición de la resolución Full HD 1080p y 1080i a formatos con mayor detalle como el 2K y el 4K , la industria de los videojuegos se ha adaptado y ha comenzado a ofrecer una mejor calidad gráfica.

En este punto si bien los televisores y los monitores pueden ofrecer este tipo de resoluciones, es necesario tomar en cuenta aspectos como el tamaño de la pantalla.

Un televisor dependiendo de la cantidad de pulgadas que posea puede llegar a ofrecer una pantalla de más de 50 pulgadas un tamaño facilita una experiencia más inmersiva en el juego. Por su parte el monitor solamente tiene un tamaño de pantalla reducido el cual en algunos casos puede llegar a ser de 32 pulgadas.

3. Costo

Otro factor que puede ayudar a definir si comprar un monitor gaming o un televisor es el precio. En caso de optar por la primera opción una persona puede encontrar opciones de monitor que van desde los $200 hasta superar los $700 dependiendo de su modelo, tamaño y marca.

En el caso de los televisores los precios pueden fácilmente superar los varios miles de dólares, lo que los convierte en una alternativa mucho más costosa.

Por todos estos factores es posible afirmar que la elección de una u otra opción dependerá de las preferencias de juego del usuario y de su capacidad financiera para adquirir cualquiera de ellos.

Esto también te puede interesar:
Presentan nuevo trailer de Strangers of Paradise: Final Fantasy Origin
Microsoft gastará $68,700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard
Call of duty: al menos tres juegos nuevos llegarán a la PlayStation

En esta nota

Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain