Real Weddings Study: en 2021 el costo promedio de una boda fue $28,000 dólares tras posponer en 2020 por Covid

El informe encontró que los recién casados gastan un promedio de $5,000 dólares en una luna de miel y $6,000 dólares en un anillo de compromiso, lo que eleva el costo total a $39,000 dólares

La pandemia modificó en gran medida los planes originales de los futuros cónyugues, ya que en el año pasado, casi el 50% de las parejas redujeron su número de invitados originales.

La pandemia modificó en gran medida los planes originales de los futuros cónyugues, ya que en el año pasado, casi el 50% de las parejas redujeron su número de invitados originales. Crédito: VloveLife | Cortesía

La pandemia de Covid y sus conseuencias frenó todo tipo de acividades, en especial las de carácter social, un ejemplo de ello fueron las bodas. El momento más álgido de la crisis sanitaria se dio en 2020, con el distanciamiento social, lo que provocó que se cancelaran muchas uniones matrimoniales en todo Estados Unidos.  

Hace un año con el avance de la vacunación se comenzó a abrir la economía, lo que permitió que las parejas comprometidas pudieran retomar sus planes de unión, pero el retorno a las actividades sociales y económicas trajo consigo una enorme inflación que, desde luego, impactó en el costo de las bodas.

De acuerdo con The Knot, sitio web especializado en planeación de bodas, en su informe Real Weddings Study, el costo promedio de una boda y una recepción en 2021, al menos, fue de $28,000 dólares.

The Knot encontró que los recién casados gastan un promedio de $5,000 dólares en una luna de miel y $6,000 dólares en un anillo de compromiso, lo que eleva el costo total a $39,000 dólares.

Según el informe, la pandemia modificó en gran medida los planes originales de los futuros cónyuges, ya que en el año pasado, casi el 50% de las parejas redujeron su número de invitados originales, lo que hace que el promedio general del 2021 sea de 105 invitados.

“Aunque este número varió mucho según la época del año, también vimos una gran variación según la región, ya que las restricciones (por al pandemia) se levantaron más rápido en ciertas áreas”, arrojó el informe.

Al respecto, The Knot señaló que a medida que cambiaron las épocas del año y se redujeron los casos de Covid, las uniones celebradas entre julio-diciembre promediaron 110 invitados, acercándose a los números previos a la pandemia , los cuales  registraron una asistencia de, al menos, 131 asistentes.

Por otra parte, el Real Weddings Study, también dio variaciones de costos, por ejemplo, las bodas con menos de 50 invitados, representó un gasto de  aproximadamente $15,000 dólares. En tanto, aquellos con más de 100 invitados promediaron $38,000 dólares, un diferencial de $23,000 dólares.

“El costo varía según la región, el sur tiene un promedio de $26,000 dólares, en ciudades como Orlando el costo es de $25,000 dólares en gastos de ceremonia/recepción, mientras que ciudades como Boston el gasto es de $40,000 dóalres, lo que eleva el promedio del noreste a $36,000 por día de costo” detalló el informe.

De acuerdo con las proyecciones de The Knot para este 2022, se espera que  2.6 millones de bodas  se lleven a cabo, en comparación con los 2.2 millones de bodas promedio celebradas en Estados Unidos antes de la pandemia.

“Esas primeras señales ya se están materializando, ya que más del 75% de las parejas que se comprometieron en 2021 ya fijaron una fecha para 2022. Se prevé que octubre sea el mes más popular (17% de todas las bodas), siendo el 22 de octubre la fecha más codiciada”.

La organización dijo que el tamaño promedio de los invitados se incrementará a  129, cifra mayor a lo registrado el año pasado,105, y se encuentra a la par con el promedio de 2019 de 131. Respecto al gasto promedio de la ceremonia  y la recepción representará $27,000 dólares.

También te puede interesar: Impuestos 2021: cómo te puede afectar la situación fiscal de tu pareja si estás casado

En esta nota

bodas Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain