Video muestra como sospechoso dispara contra policía que acudió en auxilio de una mujer que “estaba ahogándose en su propia sangre”

Morris Richard Jones, de 36 años, tendió una emboscada a un oficial de policía quien acudió al auxilio de una mujer y recibió disparos de bala junto con otros ocho oficiales que enfrentaron al sospechoso antes de que éste se suicidara

Video muestra como sospechoso dispara contra policía que acudió en auxilio de una mujer que estaba ahogándose en su propia sangre

Foto de archivo.  Crédito: Jill Torrance | Getty Images

Aterrador video muestra el momento en que un hombre atrajo a un oficial de policía a una casa para emboscarlo en un intento por matarlo a tiros.

El hombre le dijo al oficial que había una mujer dentro de la casa que estaba “ahogándose con su propia sangre” antes de abrir fuego.

El video del incidente del 11 de febrero se compartió en la página de Facebook del Departamento de Policía de Phoenix.

“En el momento en que un sospechoso tendió una emboscada a uno de nuestros oficiales que respondía a una llamada de una mujer baleada”, se lee en la publicación.

“Atrajo al oficial para que ayudara a la mujer, luego abrió fuego. El oficial recibió varios disparos y no pudo devolver el fuego debido a las graves heridas de bala en su brazo derecho”.

En el video, el sospechoso insta al oficial a acercarse a la casa. Sin embargo, cuando el oficial preguntó quién más está en la casa, el sospechoso dice “Solo yo” antes de blandir un arma.

El oficial se retira de la casa después de recibir un disparo y pide refuerzos. El video termina segundos después.

La confrontación condujo a un enfrentamiento entre el sospechoso, luego identificado como Morris Richard Jones, de 36 años, y varios policías de Phoenix.

Durante el enfrentamiento, otros ocho oficiales recibieron disparos o resultaron heridos por el tiroteo, según la policía. El enfrentamiento terminó después de que Jones se suicidó por una herida de bala.

El cuerpo de Shatifa Lobley fue encontrado dentro de la casa, dijo la policía. Durante una investigación, se descubrió que la joven de 29 años sostenía una relación con Jones y tenían un hijo juntos.

El niño estaba a salvo después del incidente y ahora está bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil.

Los nueve oficiales heridos en el tiroteo sobrevivieron y el último oficial fue dado de alta del hospital el miércoles.

Leer más
* Un tiroteo en Azusa dejó un oficial lesionado y un sospechoso abatido
* Cacería policiaca termina con el arresto de un sospechoso de matar a tiros a tres personas dentro de una casa en Oregon
* Víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook obtienen $73 millones del fabricante de armas Remington

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain