Exjefe de Travis McMichael dice que lo despidió por mentir sobre el asesinato de Ahmaud Arbery

Según el jefe de McMichael el día siguiente del asesinato se quedó en su casa y regresó el martes, pareciendo tranquilo y contando una historia diferente sobre la muerte de Ahmaud Arbery

Travis McMichael Ahmaud Arbery Asesinato

Travis McMichael mintió a su jefe sobre su culpabilidad en la muerte de Ahmaud Arbery. Crédito: Stephen B. Morton-Pool | Getty Images

El testimonio de los testigos finalizó en el juicio federal por crímenes de odio de los tres hombres acusados por asesinar a Ahmaud Arbery (Travis McMichael, Gregory McMichael y William “Roddie” Bryan”) luego de que el exjefe de Travis McMichael dijera que lo despidió por mentirle sobre su participación en la muerte del joven afroamericano.

Tras cuatro días de testimonios de 20 testigos, el gobierno y los equipos de defensa culminaron sus casos, por lo que los argumentos finales están pautados para iniciar el lunes.

Joe Mandala, exjefe de McMichael en Metson Marine, testificó que se supo por primera vez del tiroteo cuando su empleado lo llamó al siguiente día que sucedió el asesinato. De acuerdo, con su testimonio, McMichael dijo que disparó y le quitó la vida a alguien.

Travis McMichael, su padre, Gregory McMichael y su vecino Bryan, fueron condenados en noviembre por asesinato grave y otros cargos por el homicidio de Arbery.

Los tres fueron acusados de perseguir y matar al joven de 25 años el 23 de febrero de 2020 en el vecindario de Satilla Shores, en las afueras de la ciudad de Brunswick, Georgia.

Mandala dijo en calidad de testigo que Travis McMichael se quedó en su casa sin ir a trabajar al otro día del homicidio, pero regresó el martes, cuando aún parecía tranquilo y contó una nueva historia.

Sin embargo, todo cambió cuando el video del tiroteo se viralizó en mayo y un compañero de trabajo le informó a Mandala sobre el audiovisual, dijo en la corte.

“Estaba conmocionado y molesto. Lo que me dijo fue una mentira… que eso no fue lo que había sucedido fue molesto”, testificó Mandala al jurado.

Al ver el material, Mandala llamó a sus gerentes regionales y de seguridad para informar lo que vio y hacerles saber que quería despedir a McMichael. Por lo que además alertó al Oficial de Operaciones Portuarias.

No obstante, Mandala admitió en el contrainterrogatorio que no hubo quejas en el trabajo sobre el desempeño o comportamiento de su empleado.

La madre de Ahmaud Arbery, Wanda Cooper-Jones, dijo que “lo que escuchamos en los últimos dos días, es que estos tipos eran racistas y por estos cargos debían ser juzgados. El mundo necesitaba saber qué tipo de personas eran realmente los McMichael”.

Añadió que los McMichaels “mataron a Ahmaud simplemente porque Ahmaud era negro”.

Lea también:

Juez estadounidense rechaza el acuerdo de culpabilidad de los asesinos de Ahmaud Arbery

Cinco muertos y tres heridos luego de que un hombre en Texas le disparara a su familia

En esta nota

Ahmaud Arbery Asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain