La Whopper de Burger King sale del menú de descuento por culpa de la inflación

La inflación ha elevado los costos de producción para Burger King, que inicia con la Whopper un ajuste para sus menús. La cadena de comida adelantó que habrá más aumentos en los precios durante 2022

La Whopper de Burger King sale del menú de descuento

Burger King también analiza eliminar algunos productos de sus menús. Crédito: Shutterstock

La alta inflación nacional se ha cobrado una nueva víctima, ahora en detrimento de los bolsillos de los consumidores de comida rápida. Burger King anunció que su hamburguesa Whopper fue retirada de su menú de descuentos.

La confirmación fue hecha por el presidente de Operaciones de Burger King, Tom Curtis, en una llamada de anuncio de resultados, en la que explicó que las presiones inflacionarias han elevado los costos de producción para la compañía. 

En consecuencia, dijo el ejecutivo, no sólo la Whopper dejará de tener un precio especial, sino que Burger King se prepara para elevar los precios de algunos de sus productos a lo largo de 2022. 

Para Restaurant Brands International Inc, propietaria de Burger King, el cierre del cuarto trimestre del año mostró una ligera recuperación, con un alza de 3% en el valor de sus acciones al cierre de diciembre pasado. 

De acuerdo con la compañía, las ventas de sus productos en línea y en las tiendas físicas mostraron un mejor dinamismo, tanto en las sucursales de Burger King en Estados Unidos, como de su otra marca filial, Tim Hortons, en Canadá. 

En tanto, la hamburguesa Whopper regresa a su precio regular como parte de la estrategia de recuperación de costos de la cadena, para buscar paliar las consecuencias del alza de precios en las materias primas debido a la inflación. 

No obstante, el ejecutivo reconoció que, al ser la Whopper el activo más valioso para la marca, se espera que en el futuro la hamburguesa regrese con algunas promociones de descuento, aunque no de manera permanente. 

Aunado a los retos que la inflación plantea para la marca, sus ejecutivos también reconocieron que Burger King no ha sido ajeno a las perturbaciones de las cadenas de suministro, tocadas por la pandemia de Covid-19.

En la llamada de resultados detallaron que esto ha llevado a pagar precios más altos por productos básicos para la preparación de sus alimentos, como el pollo, el café y el aceite; además de que la mano de obra también se ha encarecido. 

De acuerdo con un reporte de Reuters, Burger King también analiza eliminar de sus menús algunos productos con bajos niveles de ventas, como sus helados o la leche con chocolate. 

También te puede interesar: Burger King apuesta por nuggets veganos en su menú

En esta nota

burger king descuentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain