Disparan a ayudante del alguacil de Mecklenburg en el noreste de Charlotte, Carolina del Norte

Garry L. McFadden, alguacil del condado de Mecklenburg, dijo queDijon Whyms estaba realizando una parada de tránsito cuando un hombre sospechoso le disparó varias veces y lo golpeó

Carolina del Norte Charlotte Mecklenburg

El sospechoso fue herido por el policía y detenido en ese momento. Crédito: Guillermo Arias | Getty Images

El ayudante del alguacil del condado de Mecklenburg, recibió un balazo en el noreste de Charlotte, Carolina del Norte, este pasado sábado en la tarde, informaron las autoridades.

Los funcionarios policiales manifestaron que el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del sábado en North Tryon Street y Salomen Church Road, en las cercanías de la interestatal 485.

Garry L. McFadden, alguacil del condado de Mecklenburg, dijo que el policía Dijon Whyms estaba realizando una parada de tránsito en Salome Church Road cuando un hombre sospechoso le disparó varias veces y lo golpeó.

El alguacil McFadden dijo que el agente Whyms le devolvió los disparos al sujeto en cuestión y lo hirió, después fue identificado como Aidan Bryant, de 23 años.

“Sabíamos que había algún tipo de enfrentamiento. Todavía no conozco los detalles de eso, pero lo descubriremos”, dijo el alguacil del condado de Mecklenburg.

Asimismo, McFadden informó que Bryant fue llevado al centro de salud de Atrium Health Main, mientras se encuentra bajo custodia policial.

Además, dijo que el oficial Whyms también fue trasladado al mismo hospital y que se encuentra estable. “Llegó en buenas condiciones. Estaba alerta y hablador en ese momento”, dijo el alguacil.

McFadden anunció que el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg ayudará a la oficina del alguacil con la investigación del tiroteo suscitado.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el hecho.

“Es preocupante porque tengo hijos, y ellos juegan afuera, o ni siquiera juegan pero salen afuera. Van a la piscina. Es desalentador pensar que no es seguro para sus hijos estar afuera”, dijo la residente Eushika Love.

No es la primera vez en este año que un policía es disparado mientras está en una zona de tránsito vehícular.

En el mes de enero, un hombre hispano le disparó y asesinó a un policía de Texas, Charles Galloway, del Departamento del Alguacil del Condado de Harris.

El asesinato del policía ocurrió la madrugada del 23 de enero cuando Galloway en su patrulla detuvo un Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut en Houston. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del agente.

El sospechoso, Óscar Rosales, de 51 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas el miércoles en la localidad fronteriza de Ciudad Acuña y entregado a funcionarios estadounidenses.

Lea también:

Hombre desaparecido en Phoenix, Maison Whitson, fue hallado muerto, la policía investiga como homicidio

Dejaron a su hijo de dos años en su vehículo mientras se fueron a esquiar, ahora son acusados de crueldad infantil

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain