Novak Djokovic regresa al tenis con su postura intacta de no vacunarse contra el COVID

El serbio Novak Djokovic tendrá la presión extra de que el español Rafa Nadal, con su victoria en el Open de Australia, lo superó en cuanto a Grand Slams ganados y lo acecha en el ranking de la ATP

Novak Djokovic, tenista serbio, uno de los mejores del mundo.

Novak Djokovic, tenista serbio, uno de los mejores del mundo. Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Firme en su postura de no vacunarse contra el COVID, el tenista serbio Novak Djokovic regresará a un torneo de este deporte en el torneo de Dubai.

Relegado por Rafael Nadal en la carrera por el récord del mayor número de Grand Slam ganados, además de la división social generada en su entorno, regresa Novak Djokovic a un torneo en el que puede competir sin la vacuna contra el virus.

En los Emiratos Árabes no exigen vacunación anticovid, basta con presentar un resultado PCR negativo de 72 horas antes del viaje.

Djokovic pudo entrar a Dubai sin problemas, muy diferente al episodio vivido recientemente en Australia, país al que ingresó con mucha polémica por las estrictas normas de sus autoridades de solo permitir ingresos de vacunados, y del que luego fue deportado tras un juicio mundialmente seguido y mientras se hospedaba en un hotel de muy baja categoría.

Lo cierto es que este lunes a las 8:30 PT ‘Nole’ vuelve a la carrera del tenis en un encuentro contra el italiano Lorenzo Mussetti, una de las caras más nuevas del circuito.

Desde 2004 el primer lugar del ranking ATP no ha sido ocupado por alguien fuera del llamado ‘big four’: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic; con el ruso Daniil Medvedev, finalista del Open de Australia (derrotado por Nadal), al acecho, tendrá Djokovic que llegar lejos en Dubai para mantenerse en lo más alto.

SEGUIR LEYENDO:

Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar grandes torneos por evitar vacunarse contra la Covid

En esta nota

Covid Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain