Rafael Nadal debuta en el Torneo de Acapulco frente al estadounidense Reilly Opelka

Rafael Nadal debutará este lunes en el Torneo de Acapulco, que será del 19 al 26 de febrero, ante el estadounidense Reilly Opelka

El español debutará el lunes 21 de febrero.

El español debutará el lunes 21 de febrero. Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

El español Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia, se enfrentará el lunes 21 de febrero con el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo de la clasificación de la ATP, en el comienzo del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Nadal, quinto de ránking mundial, debutará frente a Opelka en condición de máximo ganador de torneos Grand Slams. Es uno de los partidos más esperados de la primera ronda del torneo ATP 500, dotado de una bolsa de premios de un 1,204,960 dólares.

En el único enfrentamiento entre ambos, Nadal se impuso a Opelka el año pasado en la semifinal del Máster 1.000 de Roma y ahora el duelo está rodeado de expectativas por el buen momento de forma de ambos en el inicio de año.

“No hay un solo torneo que no quiera tener a Rafa, especialmente después de lo que hizo en Australia”, dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, al término de la ceremonia de sorteo del certamen que arrancará el lunes.

El ruso Daniil Medvedev, primer sembrado, debutará contra el francés Benoit Paire, 52 de la ATP, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, irá ante el estadounidense Jenson Brooksby (45) y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, jugará con el serbio Laslo Djere (56).

Una de las figuras más prometedoras del circuito, el español Carlos Alcaraz, jugará en primera ronda con el británico Cameron Norrie, mientras el italiano Matteo Berrettini, sexta raqueta del mundo, lo hará contra el estadounidense Tommy Paul (41).

Alcaraz y Berrettini se enfrentarán en los cuartos de finales del Abierto de Río. Si el ganador alcanza la final, es probable que no llegue a tiempo a Acapulco, lo cual dejaría al torneo sin un jugador de alto nivel.

Los españoles Pablo Carrreño Busta, 18 del ránking, y Feliciano López (102) debutarán ante rivales llegados del torneo de clasificación, mientras Fernando Verdasco (172) lo hará ante el estadounidense John Isner, vigésimo tercer jugador del mundo.
El Abierto de Acapulco estrena estadio, en pista rápida, y reúne el cuadro más competitivo en los 29 años del torneo; de ganar Medvedev subirá al primer lugar del ránking y de hacerlo Nadal, alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores del Abierto, con cuatro títulos.

Club León venció a las Chivas en el último minuto del partido mientras abucheaban a Ariel Holan

Jaime Munguía mejora a 39-0: noquea y revela que Julio César Chávez Jr. lo inspiró cuando era niño en Tijuana

En esta nota

Acapulco Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain