Teléfono Samsung: cómo hacer captura de pantalla
Útiles para muchos propósitos, las capturas de pantalla suelen hacerse de distintas maneras, según sea la marca y el modelo del teléfono. He aquí la forma de hacerlas en teléfonos Samsung
Conforme pasa el tiempo, las capturas de pantalla se han vuelto más y más necesarias. Ya sea para trámites, para guardar imágenes que vemos en redes sociales o para nuestras conversaciones cotidianas en WhatsApp, pareciera que siempre hay un punto en el que debemos retratar lo que se muestran en nuestras pantallas. A pesar de su continuo uso, esta función puede ser confusa porque va a depender de la marca del teléfono y también del modelo, es decir, el proceso para ejecutarla puede llegar a variar considerablemente entre marcas y también entre modelos de la misma marca.
Mientras algunos permiten hacerlo presionando simultáneamente algunos botones, otros obligan al usuario a hacer ciertos movimientos. Este último caso es el que aplica para los teléfonos Samsung, cuyo procedimiento de screenshots se puede configurar de esta manera.
¿Cómo hacer capturas de pantalla en teléfonos Samsung?
Debido a la variada gama de procedimientos que existen para hacer capturas de pantalla, Samsung recomienda configurar sus teléfonos para hacerlas con el solo movimiento de la palma de la mano. La configuración de esta función debe hacerse de la siguiente manera:
1. Deslizar la pantalla del teléfono hacia arriba para que muestre todas las aplicaciones.
2. Acceder a la aplicación de “Ajustes”, a través de la cual se pueden hacer múltiples configuraciones en el teléfono.
3. Una vez dentro de los ajustes del teléfono, ubicar la opción “Funciones avanzadas”. Pulsar sobre ella.
4. Cuando aparezca el menú inmerso, elegir la opción “Movimientos y gestos”.
5. Al pulsar sobre esta opción aparecerán otras. Elegir “Deslizar palma para capturar”, accionando el interruptor correspondiente. Luego, solo debemos probar esta función con la pantalla de inicio y, si funciona, de ahora en adelante solo bastará desplazar la mano de derecha a izquierda y viceversa para obtener una captura de pantalla.
Una vez se pruebe esta función, es probable que la pantalla se ilumine y que también se perciban otros indicadores como la vibración del teléfono. De ese modo, sabremos que está funcionando. Como es natural, las imágenes resultantes se almacenaran automáticamente en la galería del teléfono y se pueden moverse entre carpetas de ser necesario.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que se active esta función, los teléfonos Samsung siguen permitiendo hacer capturas con los botones físicos, los cuales pueden presionarse simultáneamente hasta lograrlo. De acuerdo con la página de soporte de la marca, la combinación habitual para activar esta función es la tecla de encendido + la tecla para bajar el volumen.
También te puede interesar:
Paso a paso: cómo activar en Android la función Encontrar mi dispositivo
Cómo hacer captura de video en Android