AMLO insiste en que periodistas como Jorge Ramos y León Krauze den a conocer cuánto ganan

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa a “un grupo selecto” de periodistas de encabezar una campaña de desprestigio en su contra y calificó de “vergüenza” que EE.UU. esté financiando a organizaciones en México

AMLO insiste en que periodistas como Jorge Ramos y León Krauze den a conocer cuánto ganan

AMLO acusa a "grupo selecto" de periodistas de campaña de desprestigio en su contra. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que “un grupo selecto” de periodistas, entre ellos Jorge Ramos, León Krauze y Carlos Loret de Mola, deberían de dar a conocer sus ingresos tras acusarlos de encabezar una presunta campaña mediática de desprestigio en su contra, luego de darse a conocer una investigación sobre su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, viviendo con lujos en Texas.

Recuerdo que le estoy pidiendo a (Carlos) Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos para que se conozca cuánto gana y quién le paga o que sea por voluntad propia para transparentar la vida pública”, dijo.

Que también lo haga Jorge Ramos, cuánto gana, quién le paga, el hijo del señor Krauze, León Krauze, los dos trabajan para Televisa y Univisión y ganan muchísimo dinero, y se puede decir pues así se paga en Estados Unidos o así se paga en México a los profesionales del periodismo, pero no, son sueldos desproporcionados. ¿Por qué se les paga tanto?, porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata, suena fuerte la palabra, no la voy a usar, bueno algo más suave, como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el país o que dominaban en México y que se sentían como los dueños del país, pero esto se da en el mundo”, señaló.

El presidente mexicano insistió en que este “grupo selecto” de periodistas, que según él forman parte de “una especie de casta divina”, están dedicados a golpear a gobiernos populares como el suyo.

“Son medios de información o miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador, entonces si sería muy bueno que transparentaran cuánto ganan (Joaquín) López Dóriga, Ciro (Gómez Leyva), Carmen Aristegui, todos, transparencia y el que nada debe y nada teme y además para saber cómo está la desigualdad en nuestro país y en el mundo, incluso en los mismos sectores o gremios, cuánto ganan los periodistas en México, la mayoría de los periodistas en México, y cuánto ganan los de mero arriba, un grupo selecto, una especie de casta divina”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador dijo tener la información sobre lo que ganan este grupo de periodistas, pero lamentó no poder darla a conocer porque el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el INAI, no le permite darla a conocer.

“Yo tengo información, pero no la puedo dar a conocer porque imagínense, el Instituto de la Transparencia me lo prohíbe”, lamentó.

El ejecutivo mexicano recordó que sigue en espera de que Estados Unidos explique el por qué está financiando a organismos en México como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI.

“¿Cuánto entregan las organizaciones financieras y empresariales a estos periodistas?, ¿cuánto?, y cuánto entrega el gobierno de Estados Unidos en el caso de México, que esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en mi caso, en nuestro caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista de violación a nuestra soberanía”, expresó.

López Obrador calificó como “una vergüenza” que el gobierno de Estados Unidos se meta en “la vida interna de otro país”.

“Además que no lo trato a veces en las reuniones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país además entregando dinero. Ya eso debe de hacerse a un lado, es una vergüenza“, sentenció.

Te puede interesar:
AMLO dice que planteará a Joe Biden campaña de desprestigio en su contra por parte de periodistas “famosos”
Instituto de Transparencia de México niega petición de AMLO de indagar a periodista Carlos Loret
AMLO niega conflicto de interés con contratistas tras investigación periodística sobre su hijo

En esta nota

AMLO Jorge Ramos Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain