Casi se viste de héroe: Orbelín Pineda, ex de Chivas y Cruz Azul, debutó con el Celta de Vigo ¡y perdonó al Levante!
El jugador mexicano estuvo a punto de tener el debut soñado en Europa, pero la puntería le falló por unos centímetros y el guardameta rival alcanzó a desviar el disparo que pudo definir el encuentro
¡Por fin llegó el día del debut de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo! Tras dos meses de paciente espera, el mexicano vio minutos en la cancha y por poco consigue tener el debut soñado.
Corría el minuto 62 de la jornada 25 de La Liga cuando el exfutbolista de Querétaro, Chivas y Cruz Azul ingresó a la cancha vistiendo por primera vez la casaca de los Célticos, mientras el marcador aún se encontraba 0-0 en el duelo contra el Levante. Como dato curioso, entró por su compatriota, también con pasado cruzazulino, Néstor Araujo.
Desafortunadamente para su equipo, a los pocos minutos de su ingreso, el Celta de Vigo recibió gol por conducto de Franco Cervi; sin embargo, 15 minutos después, al 82’, Roger Martí igualó los cartones en Balaídos.
Cuatro minutos después, ya en la recta final del tiempo reglamentario, Orbelín Pineda tuvo en la zurda el gol del gane, tras recibir un pase dentro del área, controlar y quedar frente al portero, solo que por cuestión de centímetros le falló el remate, porque lo adivinó Dani Cárdenas, que estiró la pierna cuanto pudo y alcanzó a desviar el esférico.
El marcador ya no se movió y los equipos dividieron puntos, pero quedará el recuerdo de que Orbelín pudo ser el héroe del encuentro y un mal cálculo en su disparo, junto con la pericia del guardameta, se lo impidieron.
Al final del duelo, el mexicano envió un mensaje de agradecimiento a quienes lo han apoyado y prometió entrenar más duro para mejorar su rendimiento.
También puede interesarte:
Orbelín Pineda viaja a España en busca del sueño europeo