Lo corrieron en Honduras, pero Raúl Gutiérrez levanta la mano para sustituir a Santiago Solari como DT del Club América
“El Potro” se destapó como aspirante al timón de las Águilas y explicó por qué cree que sería un buen relevo del DT actual
Por si acaso la directiva del Club América decide tomar medidas extremas y cesar a Santiago Solari, Raúl Gutiérrez ya levantó la mano para ser considerado como relevo del DT argentino, aún cuando hace poco lo despidieron del Real España, de Honduras, tras seis derrotas consecutivas.
Primero, desde el domingo, durante la transmisión del partido en el que América sumó su cuarta derrota (en seis partidos) del torneo, “El Potro” respondió desde su cuenta oficial a un tuit de San Cadilla, columnista en Grupo Reforma, cuando éste preguntó en un meme a quién estaría llamando Emilio Azcárraga, luego de ver que la crisis en la que está sumido el conjunto de Coapa se acrecenta; a lo que el exfutbolista y entrenador respondió “Mande”.
Horas después de esto, el entrenador mexicano que conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en el 2011 y que ganó el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, ofreció una entrevista en la que confirmó y detalló su interés para dirigir al equipo de Coapa, mismo al que le dedicó gran parte de su carrera como futbolista.
Allí explicó que le encantaría asumir ese gran reto y dejo entrever que cuenta con lo necesario para hacer un buen trabajo, no sólo por su experiencia como entrenador, sino por su extenso pasado azulcrema.
“Siempre estás preparado para el proyecto que se te presente. Ser un tipo que jugó muchos años en el América, que sabe cómo se maneja ese club desde sus entrañas, tiene su experiencia como técnico y obviamente te consideras capaz de un reto de ese tamaño. Por otro lado, ¿quién no quiere dirigir al América?”, comentó a TV Azteca.
“Uno que conoce el ADN del equipo y que sabe cómo se mueven los vestidores y todo el entorno americanista, llevamos ya más de 15 años como entrenador, con muy buenos pasajes, más positivos que negativos. Es el club más importante de México”, acotó.
El exjugador y ahora entrenador, quien actualmente se encuentra sin equipo, también aclaró que, desde su punto de vista, Solari no es el único culpable del mal paso de América, por lo piensa que la directiva debería realizar un análisis profundo de la situación antes de tomar una decisión extrema que pudiera dejar fuera al argentino.
Finalmente, Raúl Gutiérrez aprovechó el medio para mandar un mensaje a los directivos del fútbol mexicano y pedir para sus compatriotas la misma paciencia que se le tiene a los entrenadores extranjeros, ya que considera que hay mucha diferencia en este sentido en la Liga MX.
“La oportunidad que se le ha dado al entrenador mexicano ha sido poca, no se le tiene la misma paciencia que al entrenador extranjero y eso en torneos cortos y con un montón de circunstancias que rodean a un equipo de futbol lo hace mucho más complicado”, sentenció.
También puede interesarte:
Real España destituye al “Potro” Gutiérrez por malos resultados
Raúl Gutiérrez no quiere ver al “Chicharito” Hernandez con el Tri