Niño de 10 años en Wisconsin muere por rara afección inflamatoria provocada por el COVID

Se trató del primer caso en Wisconsin y el número 60 registrado en todo Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. La primera señal de alarma es una fiebre persistente, seguida de dolor de pecho y en la zona abdominal

Niño de 10 años en Wisconsin muere por rara afección inflamatoria provocada por el COVID

La inflamación puede afectar el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro o los ojos. Crédito: John Moore | Getty Images

Un niño de 10 años de Wisconsin murió del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, un cuadro médico raro y poco conocido, relacionado con COVID-19, convirtiéndose en la primera muerte de este tipo en el estado y solo la 60 en la nación.

De acuerdo al diario Milwaukee Journal, los funcionarios estatales de salud dijeron que el niño, que tenía menos de 10 años, provenía del sureste de Wisconsin, pero se negaron a proporcionar la edad, el sexo o la fecha de la muerte del niño.

El niño, uno de los 183 que contrajeron la enfermedad en Wisconsin, murió en algún momento del último mes, dijo Tom Haupt, epidemiólogo de enfermedades respiratorias del Departamento de Servicios de Salud del estado.

En todo el país ha habido 6,851 casos, según las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicadas el 31 de enero.

Aunque el síndrome no se ha relacionado con la variante Ómicron dominante del virus, ante un aumento repentino de la peligrosa condición; 33 de los 183 casos en el estado han sido reportados desde el 1 de enero.

El síndrome, que aparece de dos a seis semanas después de que un niño haya estado expuesto al coronavirus, puede afectar a los niños que no han mostrado síntomas de COVID.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, entre ellas el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.

Según los casos en Estados Unidos, el primer síntoma del síndrome es una fiebre persistente. Esto es seguido por dolor en el pecho y dolor abdominal que simula apendicitis. Otros síntomas incluyen incapacidad para permanecer despierto o alerta.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, los cuadros clínicos en niños y adolescentes de esta enfermedad inflamatoria multisistémica tiene algunas características similares a las de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico, sin embargo, aún se desconoce su causa.

Leer más:
Drama continúa en Brasil y aumentan a 181 los muertos tras inundaciones en Petrópolis
Ofrecen recompensa de $250,000 por información para hallar a niña de 4 años que desapareció en Texas
VIDEO: Mujer que acude al médico por una simple alergia y termina hospitalizada por cáncer

En esta nota

Covid Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain