Agente de la Patrulla Fronteriza es acusado de disparar y matar a un migrante en Arizona

Otras personas que estaban cerca de la zona fueron detenidas y trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza "para fines de la entrevista y procesamiento posterior"

Arizona Patrulla Fronteriza

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad y nacionalidad del hombre que murió. Crédito: Suzanne Cordeiro | Getty Images

Tras la muerte de un hombre que fue asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza, los agentes federales y locales están investigando su muerte, este hecho ocurrió el sábado por la noche en las cercanías de la frontera norte con México a pocas millas de la ciudad de Douglas en Arizona.

Un representante de la zona de Aduanas y Protección Fronteriza, John Mennell, confirmó este lunes que la agencia está investigando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, y los funcionarios del Consulado de México fueron que informados del fallecimiento en el área de Skeleton Cayon de las Montañas Peloncillo.

La balacera se desencadenó cerca de las 10:00 de la noche del sábado en “terreno difícil” en East Geronimo Trail, a 30 millas del noreste de Douglas, informó la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

“Los primeros indicios son que un sujeto masculino, presumiblemente un inmigrante ilegal, fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio con personal adicional”, anunció.

Asimismo, otras personas que estaban cerca de la zona fueron detenidas y trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza “para fines de la entrevista y procesamiento posterior” se lee en el comunicado.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó en el levantamiento del cadáver del hombre en la madrugada del pasado domingo y fue transportado a la oficina del médico forense en el condado de Pima.

Aún no se ha revelado la identidad y nacionalidad del hombre en cuestión, a la espera de la notificación a los familiares, informó la oficina del Sheriff del condado de Cochise en el comunicado.

Lea también:

Baja el número de detenidos y sube la liberación de migrantes indocumentados bajo custodia de ICE

Bebé de cuatro meses es encontrado vivo en un apartamento en Colorado junto a cinco personas muertas por posible sobredosis

En esta nota

Arizona Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain