window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

IRS refuerza la privacidad de sus plataformas para proteger a los contribuyentes sin uso de datos biométricos

El IRS dijo que cualquier dato biométrico existente de los contribuyentes que crearon previamente una cuenta en línea del IRS que ya se haya recopilado también se eliminará de forma permanente en el transcurso de las próximas semanas

IRS

El IRS aconsejó no enviar ninguna información personal si sospecha de fraude o estafa.  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció esta mañana que ya está disponible una nueva opción en el sistema de autenticación de la agencia para que los contribuyentes se registren en cuentas en línea del IRS sin el uso de datos biométricos, incluido el reconocimiento facial.

La agencia señaló, en un comunicado, que este anuncio va en sintonía con el compromiso de suprimir el requisito de que los contribuyentes creen una cuenta en línea del IRS para proporcionar una selfie a un servicio externo para ayudar a autenticar su identidad.

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes tendrán la opción de verificar su identidad durante una entrevista virtual en vivo con los agentes, no se requerirán datos biométricos, incluido el reconocimiento facial, si los contribuyentes eligen autenticar su identidad a través de una entrevista virtual.

A pesar de la determinación, quienes así lo quieran, tendrán la opción de verificar su identidad automáticamente mediante el uso de la verificación biométrica a través de la herramienta de autoasistencia de ID.me, tal y como era el plan original de la dependencia federal.

Para los contribuyentes que seleccionan esta opción, existen nuevos requisitos para garantizar que las imágenes proporcionadas por los contribuyentes se eliminen de la cuenta que se está creando.

El órgano gubernamental añadió que cualquier dato biométrico existente de los contribuyentes que crearon previamente una cuenta en línea del IRS que ya se haya recopilado también se eliminará de forma permanente en el transcurso de las próximas semanas.

Si bien esta solución a corto plazo está implementada para la temporada de presentación de impuestos de este año, el IRS trabajará en estrecha colaboración con socios de todo el gobierno para implementar Login.Gov como una herramienta de autenticación.

La Administración de Servicios Generales está trabajando actualmente con el IRS para lograr los estándares de seguridad y la escala requerida de Login.Gov, con el objetivo de avanzar hacia la introducción de esta opción después de la fecha límite de presentación de 2022.

En la penúltima semana de enero, el IRS había anunciado que a partir de este verano, los usuarios que necesitaran iniciar sesión en su sitio web para acceder al portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos, verificar cuentas en línea o recibir un PIN de protección de identidad, debían usar la verificación facial, con el fin brindar una mayor seguridad a los contribuyentes.

También te puede interesar: IRS ya no pedirá reconocimiento facial de contribuyentes

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado