Tras 38 años sospechoso es acusado de violar y asesinar a una joven que quería ser modelo en Dallas gracias a una prueba de ADN

La detención se llevó a cabo luego de años de investigación y muestras de ADN en un equipo formado por el FBI, el Departamento de Policía de Dallas y el equipo de casos sin resolver SAKI del fiscal de distrito

Dallas Violación asesinato ADN

El caso fue abierto y cerrado varias veces, pero las nuevas técnicas forenses ayudaron a conseguir al culpable. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Luego de 38 años, el homicidio de la joven Mary Jean Thompson, de 21, fue resuelto y terminó con la detención de su agresor Edward Morgan, de ahora 60 años, quien fue ingresado a la prisión del condado de Dallas.

La hermana de Thompson, Selena Tomasello, realizó una publicación en Facebook en la que mostró su alivio al recibir la llamada del FBI indicándole que habían conseguido al sospechoso de violar y asesinar a Mary Jean.

“El viernes recibí esa llamada que he estado esperando por 38 años: arrestaron al hombre que asesinó a mi hermana”, escribió Tomasello. “Estará en la cárcel por el resto de su vida. Y (estoy) feliz de que finalmente lo hayan atrapado”.

La detención se llevó a cabo, luego de años de investigación y muestras de ADN en un equipo formado por el FBI, el Departamento de Policía de Dallas y el equipo de casos sin resolver SAKI del fiscal de distrito.

El cadáver de la joven fue hallado el 13 de febrero de 1984 tras un almacén localizado en la calle Irving Boulervard, en Dallas.

Ella quería ser modelo y mientras trabajaba en una floristería y recién se había mudado a Dallas, luego de vivie en Houston y Los Ángeles, de acuerdo con CBS.

El día que fue encontrado su cuerpo sin vida se tomaron varias muestras de ADN en la escena del crimen que fueron usadas décadas después para dar con su asesino, Edward Morgan.

En el año 2009 la policía de la ciudad de Dallas reabrió el caso al completar las evidencias de ADN con hisopos de la autopsia, pero no arrojó un perfil específico de un sospechoso por lo que cerraron el caso nuevamente.

Así que el detective, Noe Camacho, del Departamento de Homicidios Sin Resolver de la Policía de Dallas, reabrió el caso teniendo nuevas técnicas de pruebas forenses.

Para el año 2020, el FBI se integró a la investigación y el caso fue enviado para un análisis de genealogía genética forense que busca perfiles similares al encontrado en el hisopo de la autopsia.

Así fue como confirmaron que el ADN de Morgan coincidía con la muestra tomada en la autopsia de 1984.

No todos los días somos capaces de resolver un caso sin resolver de asesinato capital de 38 años. Se necesita una dedicación singular y un compromiso auténtico con la justicia para llevarlo a cabo”, dijo Leighton D’Antoni, asistente del fiscal de distrito del condado de Dallas.

Ahora Morgan enfrenta un cargo de asesinato capital y se encuentra arrestado en la cárcel del condado de Dallas, Texas.

Lea también:

Detienen a un hombre por asesinato y admitió que estuvo en el asalto al Capitolio

Asesinato de una madre y su hijo en 1994 se resolvió gracias a evidencia con ADN, según autoridades

En esta nota

ADN Asesinato Dallas Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain