Mamá de Minnesota le pagó a su hijo $1,800 por no usar redes sociales en seis años
El joven aceptó el reto que le propuso su madre cuando tenía 12 años, porque creía que con esa cantidad de dinero podría comprarse todo lo que deseara
Lorna Klefsaas originaria de Motley, preocupada porque su hijo Sivert viviera una adolescencia sana, le propuso que le daría $1,800 para que no utilizara las redes sociales hasta que cumpliera los 18 años de edad. El niño de 12 años en aquella época, emocionado aceptó el reto que le propuso su madre.
“Yo era sensible a las redes sociales porque mis otros hijos habían tenido problemas con eso, ya que observé que causaban estrés, ansiedad y sentimientos heridos, por eso no quería que Sirvet sufriera por lo mismo”, relató Lorna al noticiero de Fox.
La cantidad exacta de dinero se debió a que reflejaba la edad, que ella pensaba ya podría navegar en internet con una madurez más sólida, así que cuando le propuso el trato, el pequeño no dudo en decirle a su madre que sí aceptaba.
“Cuando tenía 12 años, pensaba que $1,800 era mucho, pensaba que me iba a comprar grandes cosas con ese dinero”, compartió Sivert al mismo noticiero.
El 19 de febrero se terminó el gran reto, el jovencito cumplió 18 años de edad y 6 sin utilizar las redes sociales. Cuando inició la propuesta sólo tenía una cuenta en Snapchat que canceló. Aunque tuvo momentos para romper el pacto, no lo hizo porque sabía que podía lograrlo.
“Cuando conocía gente nueva el único contacto que me ofrecían era el Snapchat, también me perdí muchas tendencias o chistes que publicaban en TikTok”, expresó el joven.
Las redes sociales pueden causar muchos problemas entre la gente que no sabe cómo dominarlas, pues está documentado que existe ciberacoso, problemas de autoestima, generan angustia, depresión, pueden difundir pensamientos de suicidio, por eso los padres deben estar muy al pendiente de sus hijos para saber qué ven en sus redes sociales.
Sivert agregó que ya abrió una cuenta en Snapchat y otra en Instagram, para comenzar a disfrutarlas, pero con medida, ahora tiene más conocimiento para saber lo que puede causarle daño. También reconoció que las redes sociales son buenas y divertidas, pero que no los son todo en tu vida.
También te puede interesar:
Adolescentes golpean con balines a mamá de 7 meses de embarazo en Inglaterra
Degenerado sexual de Houston obliga a niños desnudarse para hacer actos ilícitos y poder grabarlos
Niñera de Florida se droga y asfixia al bebé de 9 semanas que cuidaba por dormirse encima de él
Persecución por robo de remolque termina con incendio y arresto de ladrones en Indiana
En Tulsa se unen para ayudar a un ciudadano que hirieron durante un asalto