No se la quieren dejar fácil a América: Puebla busca renovar a Nicolás Larcamón y aumentar el precio de su cláusula de rescisión
Ante los rumores del interés de América por llevarse a su DT, el Puebla, por si acaso, busca renovar a su entrenador y elevar el precio de la claúsula de rescisión para, en el peor de los casos, llevarse jugosas ganancias
Nicolás Larcamón, DT del equipo que es superlíder en la Liga MX. Crédito: Imago7
Ahora que el Club América se encuentra sumido en una mala racha, en la que suma cuatro derrotas en seis partidos en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, se han desatado los rumores sobre un posible cese de Santiago Solari, DT actual del equipo, y el nombre que más fuerte está sonando para llegar al relevo es el de Nicolás Larcamón, el entrenador del Puebla.
Ante esto, Manuel Jiménez, presidente del equipo de la Franja, envió un mensaje a sus seguidores para que se queden tranquilos, sepan que están tratando de amarrar por más tiempo a Nicolás Larcamón y no den como un hecho que, al ser tentado por un equipo de los llamados “grandes”, como es América, el técnico saldría de buenas a primeras.
“Él tiene un contrato vigente, por supuesto que vamos a hacer todo el esfuerzo por renovar. Los términos no puedo manifestarlos por estrategia, pero tenemos bases sólidas para confirmar lo que digo”, expresó Jiménez a Cinco Radio en un evento realizado en el Estadio Cuauhtémoc.
“Siempre hay rumores, todo mundo siempre quiere al mejor entrenador, pero por supuesto que esta directiva hará el todo el esfuerzo para que esté por mucho tiempo y haciendo una gran historia para esta institución”, agregó.
Cabe recordar que Nicolás Larcamón, el entrenador que tiene al Puebla como superlíder de la Liga MX, con 14 puntos de 16 disputados, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, por lo que en caso de que América quisiera llevárselo antes, tendría que pagar su cláusula de rescisión, que según investigó Mediotiempo, es de un millón de dólares.
De forma extraoficial, de acuerdo con la columna Toque Filtrado del mismo medio, esta acción de la directiva de Puebla tiene una doble intención, ya que por un lado buscan amarrar al técnico por dos años más, con opción a un tercero, y por el otro aumentar el costo de su cláusula de rescisión, para que no sea sencillo que se los “roben”, y si lo hacen, al menos el equipo se lleve buenas ganacias. Esto debido a que América no es el único club que ha tocado la puerta, ya que en Colombia y Argentina también hay interés de contratar al técnico que llegó a México hace un año procedente del fútbol chileno.
También puede interesarte:
En medio del desastre, Club América ya piensa en Nicolas Larcamón como relevo de Santiago Solari
“Fuera Solari”: La afición del América expresa su molestia por malos resultados
Paco Villa se vuelve a burlar del América y la afición le responde con memes