Tercer cheque de estímulo en el reembolso: claves del IRS para cobrarlo en esta declaración de impuestos 2021

Quienes se les adeude el monto parcial o total del cheque de estímulo, deben reclamarlo por medio del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021 en la presente temporada de impuestos

PHILADELPHIA - MAY 8: Economic stimulus checks are prepared for printing at the Philadelphia Financial Center May 8, 2008 in Philadelphia, Pennsylvania. One hundred and thirty million households are eligible to receive a tax rebate check under the $168 billion economic stimulus plan. (Photo by Jeff Fusco/Getty Images)

Muchos estadounidenses no pudieron recibir el tercer cheque de estímulo, por lo que esta temporada de impuestos lo pueden reclamar.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Quienes no recibieron el monto total del tercer cheque de estímulo correspondiente al año pasado, podrán reclamarlo por medio del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2021, pero debe presentar la declaración de impuestos de 2021, incluso para quienes no presentan impuestos, por tener un rango salarial muy bajo, para reclamarlo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que el Crédito de Recuperación de Reembolso reducirá cualquier impuesto que deba en 2021 o se incluirá en su reembolso que se otorgará en la presente temporada de impuestos.

Para recibir el cheque faltante se deben considerar los siguientes puntos:

Ingresos

Si su remuneración anual es de $73,000 dólares o menos, entonces, puede presentar su declaración federal de impuestos de forma electrónica gratuitamente a través del Programa Free File del IRS. La forma más rápida de obtener su reembolso de impuestos es presentarla por esta vía y tendrá un depósito directo en su cuenta bancaria.

Pagos atrasados y declaración de impuestos

Si no recibió los montos completos del primer y segundo cheque de estímulo, entonces, puede ser elegible para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020, pero es necesario presentar la declaración de impuestos de 2020.

El IRS indicó que el contribuyente no incluya ninguna información sobre el primer y segundo cheque de estímulo o del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020 en su declaración de 2021.

Cómo calcular el monto que se le adeuda

Para determinar el dinero que le corresponde al contribuyente debe accesar a su cuenta en línea, aplicación del IRS en línea que le permite acceder de manera segura a la información de su cuenta individual.

Los montos de los cheques de estímulo se encuentran en el apartado Registros de impuestos bajo la sección Información Acerca de los Pagos de Impacto Económico. Si el contribuyente y su cónyuge recibieron pagos conjuntos, entonces deberán iniciar sesión en su propia cuenta para recuperar sus montos separados.

Si las parejas recibieron pagos conjuntos, los avisos muestran el monto total de cada pago. Si presenta declaraciones de impuestos de 2021 por separado, cada cónyuge debe ingresar la mitad del monto del pago que se muestra en en el Aviso 1444-C. Las personas que recibieron pagos adicionales recibieron otro Aviso 1444-C después de que se emitió el pago.

Es importante que los contribuyentes a los que se les adeuda un pago consulten su documentación para definir con exactitud cuánto dinero les hizo falta para con ello asegurar su reembolso en la presente temporada de impuestos que concluye en abril.

También te puede interesar: Qué significa una declaración de impuestos en proceso y cómo impacta en el reembolso

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain