Un adolescente gana $1,800 tras una apuesta con su mamá: no usar redes sociales durante seis años

En 2016, Sivert Klefsaas aceptó el reto “18 por 18" y se mantuvo alejado de las redes sociales hasta que cumplió los 18. Cerró Snapchat y evitó Facebook, Instagram y Twitter para ganar los $1,800

Un adolescente gana $1,800 tras una apuesta con su mamá: no usar redes sociales durante seis años

Tras ganar la apuesta, Sivert dijo que solo descargaría Instagram.  Crédito: Shutterstock

Sivert Klefsaas, un joven originario de Minnesota, acaba de recibir $1,800 tras ganar una apuesta a su mamá, la cual le exigió mantenerse alejado de las redes sociales durante seis años. Inició cuando tenía 12 años y ahora, con 18 cumplidos, también tiene ya miles de dólares en el bolsillo.

En 2016, su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, desafió a su hijo al reto que ella misma bautizó como “desafío de 18 por 18” y consistía en cerrar su cuenta de Snapchat y no descargar otras redes como Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra hasta el 19 de febrero de 2022, fecha de su cumpleaños número 18. A cambio, ella lo recompensaría con dinero.

“Me pareció increíble”, según relató Sivert en una entrevista con CNN. “Teniendo 12 años, realmente no tenía un concepto tan claro del dinero todavía, así que pensé, ‘Oh, sí, sí, absolutamente’”, dijo.

Debido a que Sivert practicaba diversos deportes como fútbol y baloncesto, creció siendo un niño muy competitivo, por lo que se tomó el reto de las redes sociales con mucha seriedad.

“Estoy orgullosa de él porque hubo algunas veces en las que fue más difícil”, dijo Lorna Klefsaas.

Además, aseguró que seis meses antes de que la fecha se cumpliera, ya tenía listo el dinero porque sabía que su hijo lo lograría.

Cuando inició el reto, Sivert fantaseaba con comprar una casa con el dinero que ganara, pero seis años después y con un panorama real del precio de las cosas, dice que se conformará con una compra más realista.

Dijo que ahora que puede unirse a las redes sociales solo decidió descargar Instagram, pero configurar su cuenta como privada.

Salvar a su hijo de las redes sociales con $1,800

Para la madre de Sivert el reto iba mucho más allá de una suma de dinero. El verdadero objetivo para ella era salvar a su hijo de los problemas que los adolescentes experimentan a causa de las redes sociales.

Lorna Klefsaas relató a CNN que vivió esas dificultades con su hija, la hermana mayor de Sivert.

“Se obsesionó tanto con mantener sus rachas de Snapchat que estaba afectando su estado de ánimo y sus amistades”, dijo.

Aunque ahora la joven acude a la escuela de posgrado, le va bien con sus calificaciones y su vida social, y tiene una relación saludable con las redes sociales, Lorna optó por alejar a su hijo menor de pasar por las mismas dificultades.

Sivert Klefsaas dice que no tener redes sociales a veces ha sido difícil debido a que no estaba al tanto de ciertas tendencias virales y noticias del día, pero aseguró que sus amigos siempre lo han informado. Él cree que tuvo más tiempo para concentrarse en sus calificaciones y para practicar deportes.

También te puede interesar: Declaración de impuestos 2021: quien monetice sus redes sociales debe pagar al IRS

En esta nota

Facebook snapchat

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain