AirTags de Apple: cómo es la actualización para que no te persigan

Apple ha alertado que el rastrear a otras personas utilizando AirTags puede constituir un delito por lo que han solicitado a sus usuarios abstenerse de hacerlo

AirTags

Los AirTags poseen un tamaño y peso similar al de una moneda lo que facilita que pasen inadvertidos  Crédito: Shutterstock

Apple incorporó nuevas herramientas en su sistema operativo iOS para impedir que usuarios inescrupulosos puedan rastrear a otras personas sin su consentimiento, algo que según explican puede constituir un delito.

La actualización forma parte de la beta de iOS 15.4 la cual está comenzando a ser distribuida entre desarrolladores y aquellos usuarios que se encuentran registrados para formar parte de este lanzamiento previo.

Como parte de los cambios, al momento de intentar conectar un AirTag con un iPhone, los usuarios de Apple ahora visualizarán un texto en el que se advierte que el uso de estos dispositivos para rastrear a otras personas sin su consentimiento puede representar un delito.

“Este ítem está enlazado a tu Apple ID. Puedes localizar este ítem utilizando la red Buscar. Utilizar este ítem para rastrear a personas sin su consentimiento es un crimen en muchas regiones del mundo. Este ítem está diseñado para ser detectado por las víctimas y para permitir que las fuerzas de seguridad puedan identificar al propietario”, se lee en el mensaje.

Con dicho mensaje Apple pretende disuadir a aquellos usuarios que tengan pensado utilizar los AirTag para fines distintos para los que fueron diseñados.

Los esfuerzos de Apple para hacer más seguro el uso de los AirTag surgen luego de que se dieran a conocer decenas de casos en los que delincuentes estaban utilizando el dispositivo de rastreo para cometer delitos.

Tal es el caso de robos de vehículos de lujo registrados en Canadá donde los ladrones utilizaron este mecanismo para rastrear los autos e identificar el lugar donde vivían sus dueños para posteriormente hacerse con ellos.

Un aspecto que facilita esto es el tamaño de los Apple Airtag, solo 31.9 milímetros, lo cual permite que pasen inadvertidos para las víctimas.

Por esta razón las autoridades recomiendan que si una persona recibe una notificación en su iPhone de que un AirTag se encuentra activo en sus inmediaciones debe intentar ubicar un sitio seguro y posteriormente seguir las instrucciones de su celular para encontrar el dispositivo y desactivarlo.

Asimismo es necesario recordar que cada AirTag se encuentra vinculado con un Apple ID, por lo que una vez encontrado el aparato es posible identificar fácilmente la persona a la que pertenece y por ende ubicar al responsable del rastreo ilegal.

Esto también te puede interesar:
Qué son los Apple AirTags y cómo saber que no rastrean tus movimientos
Apple Airtags son utilizados por delincuentes para robar vehículos de lujo
iPhone 14 Max vendría con pantalla 120Hz LTPO de LG

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain