Qué son los Apple AirTags y cómo saber que no rastrean tus movimientos

Los AirTags están diseñados para encontrar fácilmente objetos de valor, sin embargo, también pueden ser utilizados de forma inescrupulosa para rastrear los movimientos de otros personas

AirTags

Los AirTags poseen un tamaño y peso similar al de una moneda lo que facilita que pasen inadvertidos  Crédito: Shutterstock

Uno de los lanzamientos más interesantes presentados por Apple durante 2021, además de los iPhone 13, fueron AirTags unos dispositivos localizadores que podemos colocar en dispositivos de valor que no queremos perder.

Una vez que el localizador, cuyo tamaño y peso es similar al de una moneda, se encuentra vinculado a un iPhone este envía una alerta al teléfono en caso de que el objeto al cual se encuentra adherido se encuentre fuera de un rango de cierta cantidad de metros del usuario.

Sin embargo, esta nueva herramienta también pudiera llegar a utilizarse para rastrear los movimientos de una persona y desde la compañía son conscientes de ello. Por este motivo desde Apple añadieron la opción de que el propio iPhone del usuario actúe a modo de escáner indicando al usuario si porta consigo un AirTag de otra persona.

Para poder hacer uso de dicha función es necesario que el usuario descargue desde la AppStore la aplicación Tracker Detect y realice una búsqueda manual. 

Esto le permitirá conocer si en sus inmediaciones se encuentra alguno de estos dispositivos y en caso de ser así podrá forzar a que este reproduzca algún sonido para poder encontrarlo. 

Es necesario aclarar que el AirTag solamente podrá ser identificado en caso de que haya permanecido alejado de su dueño por un lapso de al menos 15 minutos

Una vez que la persona tenga en su poder el dispositivo tendrá las opciones de escanearlo con su teléfono para obtener los datos de su dueño e intentar contactarlo para devolverlo o bien retirarle la batería para dejarlo inoperativo.

Android

En el caso de los usuarios con teléfonos Android la situación es un poco más compleja ya que Apple no permite que sus dispositivos que conecten con terminales que operen otros sistemas operativos distintos a iOS.

Por tal motivo una persona cuyo dispositivo opere con Android también deberá descargar la aplicación Tracker Detect para poder escanear su entorno y saber si está siendo rastreado o no

Aquellas personas que cuenten con dispositivos con tecnología NFC también podrán escanear los AirTags en caso de estar interesados en devolverlo a su respectivo dueño.

Esto también te puede interesar:
iPhone 14 Max vendría con pantalla 120Hz LTPO de LG
Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain