Apple Airtags son utilizados por delincuentes para robar vehículos de lujo

Los ladrones de carros utilizan los dispositivos de Apple debido a su pequeño tamaño y facilidad al momento de ocultarlos en los autos

Apple Airtag

Los Airtag son dispositivos del tamaño de una moneda que pueden pasar inadvertidos la mayor parte del tiempo Crédito: Shutterstock

La policía está alertando a los propietarios de autos de lujo acerca de un nuevo tipo de robo que involucra los dispositivos Apple Airtag. Este mecanismo les permite a los ladrones ubicar los vehículos más fácilmente al momento de cometer el delito.

Las autoridades han informado que debido al tamaño de los Apple Airtag, solo 31.9 milímetros, estos suelen pasar desapercibidos para los dueños de los autos. A esto se suma que los delincuentes suelen ubicarlos en zonas poco visibles para que no sean detectados.

La policía ha detallado que según sus investigaciones el primer paso de los criminales es ubicar un vehículo costoso, bien sea en un mall o un restaurante y luego colocan el dispositivo en la tapa del tanque de combustible, en la parte interna del parachoques o incluso en la parte baja de la carrocería.

Posteriormente esperan a que el propietario del vehículo regrese a su casa para seguirlo y cometer el robo en ese lugar.

Apuntan que si una persona está conduciendo y ve una alerta en su iPhone indicando que está siendo rastreada, debe intentar estacionar en un sitio seguro y seguir las instrucciones de su celular para encontrar el Airtag.

El teléfono lo guiará a una serie de pasos que permitirán que el dispositivo comience a emitir sonidos para facilitar su detección.

Las autoridades recomiendan que en la medida de lo posible es preferible estacionar en garajes debido a que esto puede disuadir a los delincuentes a intentar robar el vehículo.

Otros casos

Esta práctica ilegal también ha sido documentada por la policía en Canadá. Los oficiales han indicado que han investigado al menos 5 casos en los que individuos han sido vistos ubicando los dispositivos de Apple en carros de lujo que estaban estacionados en lugares públicos.

Como parte de las recomendaciones ante este tipo de casos los agentes han expresado que es importante que los dueños de los vehículos realicen inspecciones regulares a sus autos y en caso de encontrar algún dispositivo de rastreo comunicarse inmediatamente con las autoridades.

¿Cómo funcionan los Apple Airtags?

Los Apple Airtag son unos dispositivos localizadores lanzados por Apple a mediados de 2021. Este pequeño artefacto está pensado para ser adherido a objetos de valor que el usuario no desea perder.

Luego de que el aparato se encuentra vinculado al iPhone de la persona, este envía una alerta en caso de que el objeto al cual se encuentra adherido se encuentre fuera de un rango de cierta cantidad de metros del usuario.

Pese a los señalamientos de las autoridades, Apple aún no ha emitido ningún comunicado oficial pronunciándose acerca del uso indebido de sus dispositivos.

Esto también te puede interesar:
– iPhone 14 Max vendría con pantalla 120Hz LTPO de LG
Qué son los Apple AirTags y cómo saber que no rastrean tus movimientos 
– WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain