Hombre de Texas enfrenta cadena perpetua luego de atacar brutalmente a familia asiática
El acusado los siguió en una tienda para después golpear al padre y querer matar a un niño de 6 años, al que le cortó la cara con un cuchillo
Les gritaba que se fueran de EE.UU. Crédito: Adriano Gadini | Pixabay
El Departamento de Justicia anunció que José Gómez III, de Midland, se declaró culpable de tres cargos por cometer un crimen de odio al atacar a una familia asiática que creía eran los responsables de la pandemia de COVID-19.
Gómez ingresó a un Sam’s Club Warehouse, detrás de una familia asiática con niños pequeños el 14 de marzo de 2020, el acusado creía que eran chinos. Durante unos minutos los estuvo siguiendo por los pasillos de la tienda.
Gómez encontró un cuchillo dentado para bistec en la tienda y regresó con la familia asiática para golpear padre, después se acercó a los dos niños pequeños que entonces tenían 6 y 2 años, los cuales se encontraban sentados en la canasta delantera del carrito de compras, con el propósito de agredirlos.
El acusado le cortó la cara al niño más grande, el cuchillo entró a milímetros del ojo derecho, le partió la oreja derecha y lastimó la parte posterior de su cráneo. También apuñaló a un empleado de Sam’s Club que intervino para evitar que siguiera agrediendo más a la familia asiática.
Mientras lo retenían en el suelo, el hombre de 21 años, le gritó a la familia asiática: “¡Fuera de Estados Unidos!”., detalló en un comunicado el FBI.
Durante las declaraciones a las autoridades, Gómez admitió que había intentado matar al niño de 6 años, y había atacado al empleado de la tienda porque le impidió matar al menor de edad.
“El acusado atacó violenta y horriblemente a una familia inocente desprevenida por su apariencia y de dónde pensaba que venían”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas, se puede leer en el comunicado.
José Gómez enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de $250,000 por cada delito.
Te puede interesar:
*Joven de Ohio fue abusada sexualmente por sus hermanos durante años, los padres estaban de acuerdo
*Niña y abuela pierden la vida por incendio que destruyó su casa en Carolina del Norte
*Mamá de Minnesota le pagó a su hijo $1,800 por no usar redes sociales en seis años
*Adolescentes golpean con balines a mamá de 7 meses de embarazo en Inglaterra