Piden dejar fronteras abiertas para cerca de 100,000 personas que han huido de Ucrania

Cerca de 100,000 personas huyeron de Ucrania y buscan refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la ONU el jueves. La Casa Blanca informó que aceptará a refugiados ucranianos

Miles desplazados por el ataque ruso a Ucrania

Una carretera bloqueada por gente que intenta huir de Kiev el 24 de febrero de 2022. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Shabia Mantoo, una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó que aunque no pueden confirmar con cifras exactas, se sabe que miles de personas están huyendo de los ataques rusos a Ucrania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que la cifra de desplazados por la guerra desatada por Rusia contra Ucrania es de cerca de 100,000 personas.

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunció el refuerzo de las operaciones y la capacidad de ACNUR en Ucrania y los países vecinos. También, pidió a los gobiernos de esos países “dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección” y que huyen de Ucrania.

“La ACNUR está trabajando con las autoridades y otros socios en Ucrania, listo para brindar asistencia humanitaria donde sea necesario y posible. ACNUR también está trabajando con los gobiernos de los países vecinos, pidiéndoles que mantengan las fronteras abiertas para quienes buscan seguridad y protección”, informó Mantoo en un comunicado.

Estados Unidos está dispuesto a recibir a refugiados de Ucrania

La Casa Blanca informó el jueves que Estados Unidos está listo para aceptar refugiados ucranianos que huyen de la invasión de Rusia.

Con informes que sugieren que hasta 100,000 ucranianos ya han abandonado sus hogares tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Casa Blanca dijo que estaba preparada para aceptar refugiados y ayudar a los países de Europa adonde la gente pueda dirigirse.

“Lo estamos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a CNN el jueves, cuando le preguntaron si Estados Unidos estaba preparado para ayudar a los desplazados por la guerra en Ucrania.

“Pero ciertamente esperamos que muchos, si no la mayoría, quiera ir a Europa y a los países vecinos. Por lo tanto, también estamos trabajando con los países europeos sobre cuáles son las necesidades, dónde hay capacidad. Polonia, por ejemplo, donde estamos viendo un flujo creciente de refugiados en las últimas 24 horas”, dijo Psaki.

Te puede interesar:

VIDEO: Soldado ucraniano conmueve al mundo al despedirse de su familia en pleno bombardeo ruso

Invasión en Ucrania: los residentes de Kiev buscan refugio tras el inicio de la operación militar rusa

Tropas rusas amenazan a Kiev, la capital de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania refugiados Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain