Residentes de California que no tienen seguro social son elegibles para recibir hasta $4,000 dólares en reembolsos por créditos tributarios

Trabajadores inmigrantes de California con hijos que ganaron menos de $30,000 dólares al año pueden optar por un ITIN y reclamar pagos por reembolsos; la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril de 2022

In this picture taken on January 11, 2022, a foreign currency dealer counts US dollar notes at a shop in Karachi. - Pakistan's inflation hit about 10 percent last year, according to the World Bank, with cooking oil prices up 130 percent since Prime Minister Imran Khan took power, as well as the cost of fuel up 45 percent. - TO GO WITH Pakistan-economy-politics-poverty,FOCUS by Ashraf KHAN (Photo by Asif HASSAN / AFP) / TO GO WITH Pakistan-economy-politics-poverty,FOCUS by Ashraf KHAN (Photo by ASIF HASSAN/AFP via Getty Images)

Los reembolsos por créditos tributarios benefician a residentes de California que no tienen seguro social. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Trabajadores inmigrantes de California que no tienen seguro social, con ingresos menores a los $30,000 dólares y que tenga hijos, puede optar por un ITIN y reclamar reembolsos por créditos tributarios por hasta $4,000 dólares.

Residentes que no están obligados a pagar impuestos, pueden presentar una declaración anual para poder recibir los reembolsos.

La fecha límite para la presentación de declaración de impuestos es el 15 de abril de 2022.

Para que un residente califique al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CAL EITC), necesita tener al menos 18 años, ganar menos de $30,000 dólares al año y vivir en California.

Si la persona declarante no tiene hijos, puede ser elegible a un crédito de hasta $255 dólares, si tiene un hijo el monto es hasta de $1,698 dólares, con 2 hijos aumenta hasta $2,809 dólares y con 3 hijos sería hasta $3,160 dólares.

Gracias a la ley AB1876, que fue aprobada en 2020 por la Asamblea Estatal, cerca de 600,000 contribuyentes más que en años anteriores se benefician con esta alternativa.

Contribuyentes de bajos recursos tienen oportunidad de enmendar o corregir hasta 4 declaraciones anteriores.

Otro crédito de California al que pueden optar los inmigrantes sin seguro social es el Crédito por Hijo, cuyo monto es de $1,000 dólares por cada menor dependiente calificado.

En este enlace puedes conocer más de CAL EITC, saber si eres elegible y cuánto podrías obtener de acuerdo a tus ingresos anuales y a tu grupo familiar.

También se tienen los créditos tributarios federales, pero contribuyentes con ITIN no son elegibles para el EITC federal, pero sí para el Crédito por Hijo Calificado en caso de tener niños ciudadanos.

Los contribuyenes con seguro social pueden optar hasta por $6,728 dólares si la familia tiene 3 hijos o más, y la persona declarante gana menos de $30,000 dólares al año.

Los datos presentados al IRS no son compartidos con Inmigración y la declaración de impuestos es muestra de buena moral que es tomada en cuenta al momento de tramitar una residencia permanente en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

· Los créditos fiscales de California pueden aliviar la presión financiera de las familias durante la pandemia
· Hay ayuda para hacer los ‘taxes’ gratis en el sur de California
· ¿Cómo mejorar las oportunidades de los latinos en Los Ángeles?

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo inmigrantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain