Ruslan Malinovskyi, el ucraniano del Atalanta, celebró con un mensaje de paz su doblete contra el Olympiacos en la UEFA Europa League

Los Nerazzurri golearon a domicilio al conjunto griego y la figura del partido celebró su primer tanto mostrando al mundo una solicitud de paz que escondía bajo su jersey

Ruslan Malinovskyi celebra un gol.

Ruslan Malinovskyi celebra un gol. Crédito: Getty Images

Luego de la operación militar de Rusia en distintas ciudades ucranianas, varios deportistas de aquel país han reaccionado al conflicto, uno de ellos fue Ruslan Malinovskyi, jugador del Atalanta nacido en el país atacado.

El mediocampista ucraniano fue la figura del encuentro al marcar un doblete en el encuentro que terminó en goleada de 0-3 a favor del conjunto italiano sobre el Olympiacos griego. Malinovskyi aprovechó el foco de las cámaras para enviar un mensaje de paz desde que anotó el primero de sus dos tantos.

El marcador se encontraba 0-1 al minuto 66, cuando el centrocampista ucraniano apareció a la altura del manchón penal para rematar de primera intención un centro bien calculado y mandar el balón al fondo de la red. De inmediato celebró corriendo hacia la esquina para levantarse la camiseta y dejar ver que debajo traía otra con un poderoso mensaje escrito a mano: “No a la guerra en Ucrania”; posteriormente hizo un ademán en el que juntó las manos a modo de petición.

Tres minutos después, Ruslan redondeó una noche de ensueño al marcar un golazo desde afuera del área, con un disparo potente que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Vaclík.

De esta forma, con un marcador global de 5-1, el Atalanta avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League.

También puede interesarte:

Schalke 04 se niega a promover a compañía rusa y modificará su uniforme

“Espero que sufras la muerte más dolorosa”: Zinchenko envía mensaje a Putín

Padre de futbolista argentino relata la pesadilla que su hijo vive al querer escapar de Ucrania

En esta nota

atalanta Conflicto Rusia Ucrania Ucrania UEFA Europa League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain