Biden nominará a Ketanji Brown Jackson como la primera jueza negra en la Corte Suprema de EE.UU.

En caso de ser confirmada por el Senado, Ketanji Brown Jackson se convertiría en la primera mujer negra en servir en el máximo tribunal del país, marcando la primera elección de Biden a ese nivel

Ketanji Brown Jackson Corte Suprema Joe Biden

Con la nominación de Brown Jackson Biden estaría cumpliendo con su promesa en la campaña presidencial. Crédito: Kevin Lamarque | EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, nominará a la jueza Ketanji Brown Jackson para sustituir a Stephen Breyer en la Corte Suprema, cumpliendo así su promesa de elegir a la primera mujer negra para el máximo tribunal de Estados Unidos.

De 51 años, Brown Jackson, es una jueza de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

El mandatario realizará el anuncio este viernes, marcando la primera elección de la Corte Suprema de su administración luego de que el juez Breyer, de 83 años, anunciara su jubilación el pasado mes de enero.

Brown Jackson se enfrentó a una gran investigación por un historial judicial que incluye fallos de alto perfil que después fueron anulados por tribunales superiores.

Se notificó que la jueza era una de las tres candidatas que Biden entrevistó personalmente.

La Corte Suprema ahora liderada 6-3 por los conservadores luego que el expresidente, Donald Trump, nombró a tres nominados.

Por su parte, el Partido Demócrata aplaudió el compromiso de Biden de nominar a una mujer negra a la Corte Suprema del país, aunque algunos republicanos se han opuesto por tal decisión.

El senador republicano, Ted Cruz, que integra el Comité Judicial del Senado, dijo anteriormente que la promesa de Biden equivalía a discriminación racial.

“Lo que dijo el presidente es que solo las mujeres afroamericanas son elegibles para este puesto, que el 94% de los estadounidenses no son elegibles”, dijo Cruz. “La forma en que Biden debería hacerlo es decir ‘Voy a buscar la mejor justicia’, entrevistar a mucha gente, y si él nomina a una jueza que fuera una mujer afroamericana, entonces genial”.

El presidente había prometido realizar la nominación a finales de este mes de febrero. El anuncio se produce antes de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso la próxima semana, ya que sus índices de aprobación han descendido, incluso dentro de su partido.

Lea también:

En esta nota

Corte Suprema Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain