Consulado de México en EE.UU. exige detalles sobre la muerte de inmigrante mexicano en Arizona

En una autopsia realizada por el forense del condado de Pima al hombre baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. dio a conocer que la causa de muerte fueron numerosos impactos de bala

Inmigrante mexicano Arizona Patrulla Fronteriza

Ese día la Patrulla Fronteriza arrestó a varias personas indocumentadas. Crédito: John Moore | Getty Images

El Consulado de México respondió al tiroteo del pasado sábado en las cercanías de Douglas, Arizona, donde resultó muerto un hombre mexicano, diciendo que “han solicitado oficialmente un relato detallado de los hechos, el estado actual de la investigación y las medidas tomadas para garantizar que se lleva a cabo de acuerdo con la ley“.

En una autopsia realizada por el forense del condado de Pima al hombre baleado por un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. dio a conocer que la causa de muerte fueron numerosos impactos de bala, de acuerdo con una publicación en Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Cochise (CCSO).

El Consulado de México en Douglas se mantiene atento al desarrollo de esta situación y se encuentra en comunicación con los familiares de la persona fallecida para brindarles la asistencia consular correspondiente”, agrega el comunicado de prensa.

El pasado sábado, se reveló a la CCSO de un incidente a unos 40 kilómetros al noreste de Douglas, Arizona, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Al principio, se informó que un hombre resultó herido de gravedad cerca de Skeleton Canyon en una zona montañosa escarpada y que varias personas que supuestamente habían entrado ilegalmente al país fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el mismo lugar.

Un técnico médico de emergencia le brindo asistencia de la Patrulla Fronteriza, pero cuando los voluntarios de Búsqueda y Rescate y los agentes de CCSO llegaron y se encontraron con el hombre muerto en la escena.

Los investigadores, incluida la CCSO, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, despejaron la escena y la investigación sigue.

La investigación se encuentra en la etapa preliminar y los primeros indicios son que un sujeto masculino… fue herido de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio con personal adicional en el momento en que ocurrió el incidente”, dijo la CCSO en el comunicado.

Lea también:

En esta nota

Arizona inmigrante mexicano Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain