Recluso suplicó por tratamiento de cáncer pero murió por burocracia de la prisión en Washington

La familia ganó la demanda al estado por homicidio culposo y obtuvo más de tres millones de dólares que serán entregados a la viuda y sus hijos

El hombre necesitaba medicamento y quimioterapia para sobrevivir.

El hombre necesitaba medicamento y quimioterapia para sobrevivir. Crédito: Marcello Rabozzi | Pixabay

El estado de Washington tendrá que pagar $3,750,000 por una demanda de homicidio culposo que presentó la familia de un hombre que perdió la vida dentro de las instalaciones de la prisión correccional de Monroe.

Kenny Williams murió en el año 2019, mientras purgaba una sentencia en la cárcel. A pesar de las suplicas por parte de él y de su familia para recibir su tratamiento para el cáncer que padecía, nunca fue atendido y esto hizo que se salud se deteriorara cada día hasta perder la vida.

La familia de Williams relató que el cáncer de mama que sufría el reo, ya se había extendido a los huesos hasta hacer metástasis. También resaltaron que si Kenny hubiera recibido las quimioterapias para su alivio, tal vez hubiera alcanzado a salir de la cárcel en verano de ese mismo año, informó KIMA News.

Tanto el recluso como su familia, suplicaron para que los administradores de la prisión le dieran el tratamiento, pero por la burocracia, la confusión y en ocasiones la indiferencia retrasó que le dieran tanto los medicamentos como las terapias, hasta que ya no hubo nada qué hacer y murió.

El dinero que la familia obtuvo por parte de un juez, al ganar la demanda contra el Estado de Washington, en esta semana, será completamente para la viuda de Kenny, Dee Williams y sus cuatro hijos.

De acuerdo con Breastcancer.org, especifica que en EE.UU. uno de cada ocho casos de cáncer de mama es diagnosticado en un hombre . El Centro de Control y Prevención de Enfermedades explica que los tipos de cáncer mamario son igual que en las mujeres: carcinoma ductal infiltrante, carcinoma lobulillar infiltrante y carcinoma ductal in situ.

Te puede interesar:

*Niña fue abusada sexualmente por hombre de Montana que le pide perdón a través de Facebook

*Ucrania recibió un ciberataque de Rusia previo a la invasión por tierra

*Papa Francisco visita la embajada rusa para manifestar su preocupación por invasión a Ucrania

*Niña y abuela pierden la vida por incendio que destruyó su casa en Carolina del Norte

*Mamá de Minnesota le pagó a su hijo $1,800 por no usar redes sociales en seis años

En esta nota

cancer de mama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain